"Francia es el responsable del deterioro de la situación en el Sáhara Occidental" (representante del Partido Comunista francés).

Tifariti, 20 Diciembre de 2019.- (ECSaharaui)

Redacción Delegación especial en Tifariti (ECS)




El encargado de los asuntos del Magreb Árabe en el Partido Comunista francés, Pascal (...), afirmó que su partido coloca entre sus prioridades el fortalecimiento de la solidaridad con el pueblo saharaui y la ruptura del apoyo que Francia brinda a Marruecos.

El representante del partido comunista francés exigió a Francia detener su obstrucción de la aplicación de la legitimidad internacional en el Sáhara Occidental, señalando el papel negativo que desempeña París en la resolución del conflicto en el Sáhara Occidental, lo que llevó a graves violaciones de los derechos humanos en la antigua colonia española.

"Francia debería de abandonar su apoyo al régimen de ocupación marroquí que viola sistemáticamente los Derechos Humanos", dijo, y añadió "Francia debe de estar del lado del pueblo saharaui porque es un pueblo pacífico y respeta el derecho internacional y su existencia es un factor clave para la estabilidad en la región", recalca Pascal.

Al final de su intervención en los trabajos del Decimoquinto Congreso del Frente Polisario, Pascal expresó el pleno apoyo de su partido al pueblo saharaui y su derecho a la autodeterminación.

Publicar un comentario

0 Comentarios