Embajador de Marruecos en Washington huye de EE.UU acusado de trata de seres humanos.

WASHINGTON (EE.UU), 27 Diciembre de 2019. -(ECSAHARAUI)




Redacción Lehbib Abdelhay/ECSAHARAUI


La justicia estadounidense emitió una demanda judicial formal contra Abdel Salam Jaaidi, ex jefe del consulado de Marruecos en Washington, por cargos de trata de seres humanos y tráfico de personas.




Según el portal marroquí, "Alif Post", Estados Unidos está estudiando la posibilidad de emitir una orden internacional de busca y captura contra Jaaidi, lo que deja al Estado marroquí en una posición incómoda, especialmente su silencio y falta de acción con respecto a este asunto.

La justicia estadounidense acusa al embajador marroquí de estar involucrado en la obtención de visas para marroquíes y filipinos con el pretexto de trabajar como asistentes en la embajada y el consulado marroquí para terminar como esclavos en su granja, o su residencia con un salario muy bajo.

Según la misma fuente, el diplomático se huyó de Marruecos inmediatamente después de su deportación por los Estados Unidos debido a su inmunidad diplomática, pero ahora el poder judicial estadounidense puede emitir una orden de arresto contra él.

Publicar un comentario

0 Comentarios