Brahim Gali: "La opción de la lucha armada nunca se descartó".

Tifariti, 20 Diciembre de 2019.- (ECSaharaui)

Redacción Delegación especial en Tifariti (ECS)


En un rueda de prensa celebrada hoy, el presidente de la república y secretario general del frente Polisario, Brahim Gali, al ser preguntado por la prensa dijo que la opción de la lucha armada nunca se descartó. "El Frente Polisario nunca ha descartado la opción de la lucha armada como una salida al conflicto", dijo el presidente saharaui.

El Congreso del Frente Polisario, Congreso del mártir Bujari Ahmed Barical-La, arrancó este jueves en la localidad liberada de Tifariti con la participación de mas de 2.000 delegados procedentes de los cinco continentes. Este Congreso se enmarca por una coyuntura difícil en la lucha del pueblo saharaui.

"La Comunidad internacional se burla de nuestra paciencia", dijo Gali. Y añadió que el pueblo saharaui no escatima ningún esfuerzo para lograr su independencia y extender su soberanía sobre todo el territorio nacional saharaui.

En este sentido, el presidente saharaui condena enérgicamente la decisión de las Comoras de abrir una embajada en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental. "Esta decisión es contraria al derecho internacional y viola la carta de las Naciones Unidas", afirmó Gali.

El presidente saharaui pidió a la Unión Africana tomar medidas firmes respecto a esta decisión "vergonzosa" y señaló que tanto Comoras como el Sáhara Occidental son dos países miembros de pleno derecho de la Unión Africana.

En la localidad de Tifariti (Sáhara Occidental) se está celebrando el XV Congreso del Frente Polisario con más de 2.000 participantes y más de 20 delegaciones extranjeras venidas de todo el mundo. También hay una importante presencia de la prensa internacional con el objetivo de cubrir este importante acto.

El Decimoquinto Congreso discutirá, entre otras cosas, una agenda muy amplía del quehacer nacional saharaui, que incluye discursos, talleres y actividades para su adopción en el 15º Congreso. También estudiará informes presentados por la Comisión Preparatoria y que serán abordados, durante los próximos tres días, por los más de 2.000 congresistas que representan a todas las instituciones saharauis.

En el Congreso, que se inauguró ayer, el presidente de la república, Brahim Gali, dirigió un discurso sobre la situación general en el Sáhara Occidental. También se espera que las diferentes delegaciones extranjeras tomarán palabras.

Por último, nuestro compañero presente en la zona asegura que se esta viviendo el inicio de este evento transcendental en total armonía y seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios