Brahim Gali: "La Conferencia Nacional se celebra en circunstancias especiales y en todos los frente".

Tifariti, 15 Diciembre de 2019. - (ECSaharaui)







Redacción Lehbib Abdelhay/ECS



El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali, dijo, en su discurso pronunciado en la apertura de la Conferencia Nacional, que esa Conferencia preparatoria para el decimoquinto Congreso el Frente Polisario "se celebra en unas circunstancias muy difíciles y con muchos desafíos, en varios frentes, especialmente a la luz del estancamiento actual en el proceso político dirigido por las Naciones Unidas, como resultado de las políticas de intransigencia y obstrucción del Estado de ocupación marroquí con el apoyo explícito del Estado francés", denunció Gali en su discurso recogido por este medio.







El Presidente de la República anunció durante la apertura de los trabajos de la Conferencia preparatoria para el Congreso; "Después de más de veintiocho años de la firma de aquel alto el fuego entre el Frente Polisario y Marruecios, la ONU ha sido incapaz de lograr el objetivo principal de este Acuerdo que es organizar un referéndum de autodeterminación donde el pueblo saharaui decida libremente sobre su futuro. "La ONU fue incapaz de implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad respecto a este problema", señaló Gali.

"Uno de los mensajes más importantes del Decimoquinto Congreso a este respecto, agrega el presidente saharaui, es que será una verdadera oportunidad de transformación en la cuestión saharaui, a través de la cual el pueblo saharaui reafirmará seguir su lucha, a través de todas las posibilidades legítimas, hasta la completar la soberanía sobre todo el territorio de la República Árabe Saharaui Democrática", afirmó Gali.

El Presidente saharaui afirmó que la situación actual en la región "requiere que todos los militantes del Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra y Río de Oro (POLISARIO) movilicen sus energías y redoblan sus esfuerzos para lograr avanzar en el camino de construir un Estado saharaui respetable y capaz de garantizar las condiciones para continuar con la lucha de la liberación nacional del Sáhara Occidental.

"El Frente Polisario no puede continuar tratando de la misma manera con los esfuerzos de las Naciones Unidas, a menos que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas asuma su responsabilidad y compromiso de implementar todas las disposiciones descritas en el Plan de Arreglo ratificado por las dos partes en 1991", dijo Gali.







Publicar un comentario

0 Comentarios