Atacantes armados abren fuego con un fusil contra un coche de la Policía en Marruecos.

Hombres han efectuado tres disparos contra un coche policial en Agadir en el sur de Marruecos. En el ataque, ocurrido a las 7:00 horas de este sábado, dos policías resultaron heridos.






El tiroteó tuvo lugar en un control de la Policía de Agadir. Según testigo de lo ocurrido, los atacantes portaban un fusil de asalto.


Rabat, 14 Diciembre de 2019.- (ECSaharaui)

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS


Resultado de imagen de policia judical marrucos dgsn"

Los elementos de la policía judicial de Agadir incautaron en la mañana de este sábado, sobre la base de una información precisa proporcionada por la Dirección General de Vigilancia Territorial de Marruecos (DGST), una gran cantidad de Hahcís, informa Atlas Info.







Elementos de la policía judicial, apoyados por la Brigada de Intervención Regional (BRI) de Agadir, interceptaron un vehículo cargado de drogas, según dijo un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional marroquí (DGSN), destacando que el conductor quien se negó a cumplir con las ordenes de la policía, cruzó la barrera de seguridad poniendo en peligro la vida de los elementos policiales.

Los ocupantes del vehículo abrieron fuego, usando un rifle de caza, hacia un coche de policía hiriendo a dos elementos policiales, agrega el DGSN.

Los elementos del BRI se vieron obligados a usar su arma disparando a los atacantes desde un rifle de asalto, lo que permitió interceptar el vehículo y confiscar una cantidad de droga, un rifle y 14 cartuchos, cápsulas de cocaína, un cuchillo y matrículas falsas, reza el comunicado.

Se nos recuerda que Marruecos es el mayor productor mundial de resina de cannabis. El cannabis se ha convertido en una verdadera industria. A pesar de su prohibición, representa la principal fuente de ingresos para 90 a 140,000 familias. El precio promedio de un kilogramo de cannabis crudo se estima en 8 dólares.







Según el Departamento de Estado de los EE.UU., la producción total de cannabis en Marruecos para el año de cosecha 2015-2016 se estimó en 700 toneladas métricas, lo que podría representar hasta el 23% del PIB de Marruecos.

En 2017, el 80% del cannabis producido fue exportado. El canal de televisión británico BBC Arabic investigó recientemente el contrabando de cannabis entre Marruecos y los Países Bajos. 

Para los medios de comunicación, está claro que "los traficantes internacionales no pueden sacar de Marruecos grandes cantidades de drogas (mientras que las fronteras están bajo alta vigilancia) solo porque se benefician del apoyo de mandos de lo más alto nivel.

Publicar un comentario

0 Comentarios