«Artistas por el Sahara», una exposición para sensibilizar sobre la causa saharaui.

Madrid, 08 Diciembre de 2019. -(ECSaharaui)




Redacción R,D/ECS actualización.



La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia organiza un año más, la exposición «Artistas por el Sahara» en la Casa de los Picos de Segovia (Escuela de Arte Superior de Diseño) con las obras que han donado más de medio centenar de artistas de manera totalmente altruista.




Luis Yuguero, fundador y presidente de nuestra Asociación hasta su fallecimiento en 2014, fue quien ideó, dio forma y continuidad a esta iniciativa pionera además en el marco de búsqueda de fondos para financiar proyectos y programas de carácter humanitario dirigidos a su querido pueblo saharaui.

La inauguración tendrá lugar el día 10 de diciembre a las doce de la mañana, y además de los responsables de la Asociación, asistirán representantes de las entidades colaboradoras y delegación saharaui.

La exposición «Artistas por el Sáhara» podrá visitarse del 10 hasta al 20 de diciembre en horario de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y 18: 00 a 20:00 horas por la tarde.

Esta edición cuenta con más de sesenta obras de estilos y técnicas variadas: óleos, acuarelas, dibujos, collages, fotografías, técnicas mixtas, cerámicas…

La recaudación obtenida por la venta irá destinada íntegramente a financiar proyectos solidarios con los refugiados saharauis, indispensables para garantizar su supervivencia: educación, sanidad, envío de caravanas con material escolar, medicamentos y alimentos. Asimismo, nuestra Asociación colabora en proyectos dirigidos a mejorar el acceso al agua potable, envío de materiales diversos, etc. Se presta especial atención a los más vulnerables por lo que parte de lo recaudado financiará el Programa «Vacaciones en Paz» que permite a niños y niñas saharauis pasar los meses de verano con familias de acogida, en Segovia y provincia.

A los artistas que donan sus obras les mostramos el agradecimiento de la Asociación y del pueblo saharaui.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que pase por la exposición, disfrute de la muestra y se lleve a casa una obra de arte al tiempo que colabora con esta causa solidaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios