Argelia niega haber lanzado advertencia a la MINURSO sobre posible ataque terrorista en los campamentos saharauis.

Argel, 02 Noviembre de 2019. -(ECSaharaui)




Redacción APS/ ECS actualización.



El Ministerio de Relaciones Exteriores argelino ha negado hoy toda la información lanzada sobre la presunta "advertencia emitida por el gobierno a la misión de las Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO," en respuesta a una pregunta formulada por por la agencia oficial de noticias del país, APS, sobre "el riesgo de secuestro de extranjeros en los campamentos de refugiados saharauis", difundida por medios de comunicación extranjeros.




Tras la difusión por parte de varios medios de comunicación, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores argelino, Abdelaziz Benali- Chérif, inmediatamente quiso señalar que los medios de comunicación, en cuestión, solían respaldar la difusión de esta información, a la que calificó de "falsa e infundada".

"El aviso de la supuesta "advertencia" lanzada por el gobierno argelino a la MINURSO", es aún más escandalosa y contradice la propaganda marroquí sobre el estatus de estos campamentos, recuerda Benali-Chérif. El portavoz ha asegurado que las Fuerzas de Seguridad de Argelia, encabezadas por el Ejército Popular Nacional, garantizan la seguridad en todo el territorio nacional.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores también señaló que el momento elegido por estos medios de comunicación, levanta sospechas dado el contexto regional, particularmente la proximidad de ciertos acontecimientos importante.

Publicar un comentario

0 Comentarios