Argelia: Ahmed Ouyahia y Abdelmalek Sellal condenados a 15 y 12 años de cárcel por corrupción.

ARGEL, Argelia, 10 Diciembre de 2019. - (ECSaharaui)







Redacción Agencias | ecs



Ahmed Ouyahia, ancien Premier ministre et « homme des sales besognes » de l'ère Bouteflika, placé en détention provisoire mercredi 12 juin 2019 (image d'illustration).
Ahmed Ouyahia, ex Premier ministre. © Sidali Djarboub/AP/SIPA

Dos ex primer ministros de Argelia fueron condenados y sentenciados a prisión el martes por corrupción en un juicio histórico que provocó la celebración de activistas prodemocracia que quieren una reforma política del país rico en PETROLEO, según informa la prensa argelina.







El fallo se produjo en un clima de alta tensión política y a solo dos días de las elecciones presidenciales para reemplazar al expresidente Abdelaziz Bouteflika, que dejó el cargo en abril.

Una multitud de activistas argelinos se congregaron en el exterior del tribunal para escuchar las sentencias contra Ahmed Ouyahia y Abdelmalek Sellal. Algunos gritaron “¡Banda de mafiosos!” y muchos ondearon o se vistieron con la bandera argelina.

Ouyahia fue condenado a 15 años de prisión y a una multa de 16.000 dólares, mientras que Sellal recibió una pena de cárcel de 12 años y una sanción de 8.000 dólares. Los dos hombres, que niegan haber cometido delito alguno, tienen 10 días para recurrir las condenas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios