Adduh: "La Conferencia Nacional es una importante estación para enriquecer los informes que se presentarán al Congreso".

Tifariti, 15 Diciembre de 2019. -(ECSaharaui)




Redacción Lehbib Abdelhay y T. Jatri/ECS actualización



Tomaba la palabra en la ceremonia de apertura del XV Congreso Nacional el actual Preseidente del Consejo Nacional Saharaui y Presidente de la Comision Preparatoria para el mismo Congreso, Jatri Adduh.




El discurso inicial fue pronunciado por el presidente de la Comisión Preparatoria del Congreso, el Sr. Jatri Adduh, en el que habló sobre las condiciones actuales y la coyuntura en la que se celebra el decimoquinto Congreso del Frente Polisario. "Es una estación muy importante para el éxito del decimoquinto Congreso del Frente Polisario para discutir y elaborar los informes de trabajo de los subcomités que emanan de la Comisión Preparatoria con el objetivo de enriquecer el informe principal (...) con las contribuciones de todas las instituciones y organismos saharauis", dijo Adduh.

Adduh, se pronució mencionando la importancia del actual Congreso debido a la época en la que está transcurriendo, dando a entender así que es un momento fundamental y crucial en la que la unidad nacional ha de estar por encima de todo para poder llevar un exitoso Congreso.

El presidente de la comisión preparatoria, durante su discurso no quiso dejar de recordar la importancia de los 2.000 congresistas representantes de todas las instituciones saharauis que junto al previo trabajo realizado por la Comisión logren el objetivo del Congreso Nacional, el enfoque, enriquecimiento y debate de documentos en busca de su aprobación por parte del Congreso una vez presentados.

Adduh agregó que la Comisión Preparatoria del Congreso ha trabajado desde su formación para organizar y estimular un debate nacional y llevar a cabo una evaluación general de la situación en la República con el fin de establecer los horizontes sobre cuales la hoja de ruta que se debería tomar.




La Conferencia discutirá, entre otras cosas, una agenda muy amplía del quehacer nacional, que incluye discursos, talleres y actividades para su adopción en el 15º Congreso. También estudiará documentos presentados por los diferentes subcomités y que serán abordados, durante tres días, por los más de 2.000 congresistas que representan a todas las instituciones saharauis.

Cabe recordar que el objetivo de la Conferencia Nacional, según la presidencia de la Comisión Preparatoria del Congreso, es enfocarse en los documentos, enriquecerlos y discutirlos profundamente con la participación de todas los congresistas y presentarlos al Congreso para su aprobación.

Publicar un comentario

0 Comentarios