Zapatero en un audio filtrado: "Gobierne quien gobierne, las buenas relaciones con Marruecos seguirán siendo las mismas y muy especialmente con Mohamed VI".

Madrid, 21 Noviembre de 2019. -(ECSaharaui)




Redacción Ali Taleb/ ECS actualización.



Frente a la inquietud del Reino Marroquí ante la incorporación de Podemos al futuro gobierno español en marco del pacto entre el PSOE Y UP y el claro apoyo de Unidas Podemos a la causa Saharaui, el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero tranquiliza a su socio privilegiado en unas declaraciones difundidas por la prensa marroquí.




El ex presidente en sus declaraciones celebra que por fin haya acuerdo de gobierno y asegura que “la política exterior de España no va a cambiar, no va cambiar la buena relación con Marruecos” asegurando que es un principio que “está en la mayoría de fuerzas políticas y estará en el gobierno que ha salido elegido también” así como afirma que “se seguirá abrazando esa cooperación con Marruecos y muy especialmente con Mohamed VI”.

Resaltar que Jose Luis Rodriguez Zapatero siempre ha mantenido relaciones muy estrechas con la monarquia alaui durante y después de su mandato ignorando por completo la causa Saharaui y eludiendo la responsabilidad histórica que España tiene sobre su aún colonia en Africa, el Sáhara Occidental.

Esas relaciones del ex presidente se han seguido manteniendo aún después de su mandato ya que estuvo en más de una ocasion en congresos y ferias de empresarios celebradas en Marruecos manteniendo así y como ya es de costumbre la extraña lealtad de los dirigentes socialistas con Marruecos y su monarquia.

Publicar un comentario

0 Comentarios