Tensión entre Marruecos y Mauritania en frontera sur del Sáhara Occidental.

El Guerguerat, 06 Noviembre de 2019. -(ECSaharaui)





Redacción Salem Mohamed/ECS | Moroccomail



Mauritania planea impulsar el comercio con Argelia tras las restricciones impuestas por Marruecos en el puesto ilegal de El Guerguerat, frontera sur del Sáhara Occidental ocupado.





Parece que las relaciones mauritanas con el país se han deteriorado aún más. En el norte, Rabat decidió apretar más entorno a la ciudad española de Ceuta. En el sur (del Sáhara Occidental), la Unión de Comerciantes y Transportistas de Mauritania denuncian las restricciones de la aduana marroquí de bloquear sus camiones en el puesto de El Guerguerat.

Según el digital mauritano, Essirage, Mauritania ha comenzado conversaciones con Argelia para mejorar el tránsito en el puesto fronterizo de Tinduf para impulsar el comercio, recoge el digital saharaui Motoccomail.

El ministro de Transporte de Mauritania, Mohamedou Ould M'haimid, se reunió con Noureddine Khandoudi, el embajador de Argelia en Nouakchott el pasado 1 de noviembre para fortalecer la financiación del cruce fronterizo terrestre Tinduf-Zouerat para aumentar el comercio y mejorar la cooperación en materia de seguridad.

El presidente de Mauritania, Mohamed Ould El Ghazouani, también envió una carta a su homólogo argelino, Abdelkader Bensalah, pidiendo una mayor cooperación bilateral, añade la misma fuente.

Al mismo tiempo, los medios de comunicación mauritanos informaron en las últimas semanas un aumento de las restricciones impuestas a los comerciantes mauritanos al cruzar la frontera terrestre del país hacia los territorios ocupados del Sáhara Occidental en.

La aduana marroquí ha rechazado la entrada a unos 200 camiones mauritanos en los últimos días, informó la agencia de prensa Al-Akhbar.

Los camiones están varados en la zona de amortiguamiento en los territorios liberados del Sáhara Occidental, los comerciantes mauritanos afirman que el puesto de control de El Guerguerat está totalmente cerrado para ellos", recalca Al-Akhbar.

Mauritania recientemente retiró a su embajador en Rabat para una misión en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La cuestión es sobre el tonelaje añadido de más a precio del tonelaje reducido y que afecta por igual a transportistas mauritanos como a marroquíes cuestión nada tiene que ver con la política como pretende insinuar el redactado de la noticia sensacionalista

    ResponderEliminar