Senado francés acogerá una conferencia sobre los recursos naturales del Sáhara Occidental.

París, 09 Noviembre de 2019. -(ECSaharaui)

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS actualización 


El Ejecutivo de la Asociación de Amigos del pueblo saharaui de Francia celebró su reunión preparatoria para la Cuarta conferencia Internacional sobre los recursos naturales del Sáhara Occidental, que se celebrará en el Senado francés el 15 de noviembre, bajo el título Soberanía del Pueblo Saharaui sobre sus Recursos Naturales.

A esta conferencia asistirán funcionarios saharauis, junto con abogados de Francia, Nigeria y personalidades expertos en derecho político e internacional de Europa, África y Australia.

A la reunión preparatoria para dicha conferencia asistieron los miembros de la Asociación y sus representantes en varias ciudades francesas, el representante del Frente Polisario en Francia, Oubbi Bucharaya Bashir, donde se hizo una presentación sobre los últimos acontecimientos del quehacer nacional a la luz de la reciente resolución 2494 (2019) del Consejo de Seguridad y la declaración del Frente al respecto.

En la reunión también se discutieron en detalle los últimos arreglos y diversos aspectos relacionados con la primera conferencia internacional de este tipo en el Senado francés.

La conferencia internacional celebrada en el Senado francés se considera la segunda edición sobre los recursos naturales en el Sáhara Occidental, después del primer simposio organizado en la ciudad de Confreville Lorche en colaboración con el consejo municipal y la Asociación de Amigos de la República Saharaui y el representante del Frente en Francia a fines de octubre del año pasado.

Cabe señalar que se espera que asistan a la conferencia internacional representantes del cuerpo diplomático en Francia, así como profesores, investigadores y estudiantes universitarios, también asistirán representantes de asociaciones de amistad y solidaridad con el pueblo saharaui de varias ciudades francesas y asociaciones comunitarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios