Nota aclaratoria | ECSaharaui

Madrid, 20 Noviembre de 2019. -(ECSaharaui)

Redacción ECSaharaui/ Nota de prensa.

ECSaharaui 

El portal ECS hizo pública ayer, 19 de noviembre de 2919, una noticia sobre el tema del corredor humanitario y los transportistas. La noticia se basaba en una conversación privada entre ECS y el ministro de las Zonas Ocupadas, Sr. Bachir Mustafa Sayed.

La propaganda marroquí, se ha hecho eco de lo difundido por nuestra publicación, tergiversando, por entero, toda la noticia.

Recordamos a los lectores que desde el 16 de octubre de 1975, fecha del dictamen del Tribunal Internacional de La Haya, Marruecos siempre ha intentado arrancar por la mentira, lo que no ha podido cosechar por la razón.

Persiguiendo sus intereses espurios, la propaganda marroquí ha sacado de contexto las palabras del ministro en relación a la legendaria hospitalidad del Estado argelino y su apego a los principios de buena vecindad.

Y, en relación a la noticia, el diario marroquí, ha hecho una lectura distorsionada, mal intencionada, sacada de contexto, de texto y fuera del espíritu de las declaraciones públicas o privadas del Ministro, atribuyéndole afirmaciones que sólo caben en el imaginario marroquí.

Marruecos, el único país del mundo que tiene problemas por los cuatro costados, en el norte con España, a cuenta de Ceuta, Melilla y otros islotes, al este con Argelia, con la frontera cerrada a cal y canto, al sur con un muro en el Sahara Occidental y, al oeste con la falta de delimitación de sus fronteras marítimas con Canarias, sigue viendo la aguja en ojo ajeno, en lugar de ver la viga, en el propio.

En cualquier caso, este medio se reserva el derecho de interponer las acciones legales que asisten a su derecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios