Marruecos amenaza a Panamá y reconoce su apoyo al terrorismo para desestabilizar a los países amigos de la RASD.

Rabat, 06 Noviembre de 2019. -(ECSaharaui)







Redacción Lehbib Abdelhay/ECS


Resultado de imagen de nasser bourita"
Nasser Bourita

El ministro marroquí de Relaciones Exteriores y cooperación internacional, Nasser Bourita, dijo que su país adoptará medidas con los países que tienen relaciones diplomáticas con la República Saharaui (RASD).







Aunque el jefe de la diplomacia marroquí destacó a Panamá en su discurso al decir que Marruecos cerraría su embajada en Ciudad de Panamá si Panamá no "reconsidere" y retire su reconocimiento a la República Saharaui.

Bourita confirmó que su país apoyaría lo que llamó "grupos negativos", refiriéndose a los movimientos terroristas para atacar a aquellos países que mantienen relaciones diplomáticas con la RASD.

Los observadores creen que Bourita se refiere específicamente a Argelia y Venezuela al decir: "Marruecos cambió su enfoque y, por lo tanto, si apoyas la secesión, apoyamos la secesión contigo, y si apoyas a los "grupos negativos", apoyaremos a los grupos negativos en tu territorio".

Esta es la primera vez que Marruecos reconoce su relación con los grupos terroristas en el extranjero, un reconocimiento de interferencia en los asuntos de los países, y es una demostración que de Rabat juega un papel importante en socavar la paz y la seguridad internacionales.







En años anteriores, el Frente Polisario descubrió relaciones sospechosas entre los servicios secretos marroquíes (DGED) y los movimientos armados activos en el Sahel y el Sahara, incluida la facción de Al Qaeda en el Magreb Islámico, MUYAO, que opera en el norte de Malí.

Este grupo terrorista cometió el secuestro de los cooperantes occidentales que trabajan en el campo humanitario en los campamentos de refugiados saharauis en octubre de 2011, el mismo grupo es el responsable del secuestro de dos diplomáticos argelinos que posteriormente fueron asesinados en la ciudad norteña de Gao en abril de 2012.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. me parece bien a ver si panama corta relaciones con los moros de marruecos

    ResponderEliminar