La visita del jefe de la diplomacia saharaui a Mauritania inquieta a Marruecos.

Redacción
Nuakchott, 23 Noviembre de 2019. -(ECSaharaui)




Redacción Lehbib Abdelhay /ECS actualización.



El ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Salem Uld Salek, realiza desde el pasado 21 una visita esepcial a Mauritania donde se reunió con el presidente de la República, Mohamed Cheikh Ould Ghazouani, los principales partidos políticos del país vecino y representantes de la sociedad civil mauritana.




Esta visita, la primera de su tipo que realiza Salek a Nuakchott como enviado especial del presidente saharaui, ha levantado voces en Marruecos y ha encendido las alarmas en Rabat. El Partido de Desarrollo y Justicia (PJD), a tarvés de un comunicado difundido por su secretaría general, muestra su malestar y enfado por el encuentro entre el titular de la diplomacia saharaui y el Secretario General del partido político La Agrupación Nacional para la Democracia y el Desarrollo, RNRD, (Tawassoul), Dr Mohamed Mahmoud Ould Sidi.

Por su parte el PJD (Partido gobernante en Marruecos) lanzó su comunicado expresando su malestar por el encuentro entre el jefe de la diplomacia sahjaraui y el Secretario General de Tawassoul. Este último, en respuesta, lanzó otro comunicado claro y contundente reiterando que todos deben saber que el partido tiene el derecho de celebrar encuentros y establecer relaciones diplomáticas con todas las partes involucradas en el conflicto del Sáhara Occidental, a saber, el Frente Polisario y Marruecos. "Nadie tiene derecho de dictarnos que es lo que tenemos que hacer", dijo el partido en su comunicado.

El titular de la diplomacia saharaui se reunió también con el Secretario General del partido SAWAB, Dr. Abdessalam Ould Hourma y el Secretario General del Partido Fuerzas del Progreso, entre otros (...).


El presidente de la República islámica de Mauritania, Mohamed Ould Cheikh Ghazouani, recibió el pasado jueves por la noche en el Palacio Presidencial de Nuakchot a Mohamed Salem Ould Salek como Enviado Especial del Presidente del Sáhara Occidental, Brahim Gali.

La RASD considera a la República Islámica de Mauritania como actor principal y tiene un papel que desempeñar por la paz y la estabilidad en la región.

El mandatario saharaui, en declaraciones a la agencia oficial de noticias mauritana, afirmó que tuvo el honor de ser recibido por su excelencia presidente de Mauritania a quien entregó un mensaje de su homólogo saharaui, Brahim Gali, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

El enviado especial del Presidente de la República añadió que el contenido del mensaje aborda “las relaciones bilaterales y los últimos desarrollos de la causa saharaui en los planes regionales e internacionales".




El encuentro ha sido una oportunidad para consolidar más las relaciones de hermandad existentes entre los dos pueblos saharaui y mauritano.

La República Árabe Saharaui y la República Islámica de Mauritania son dos países habitados por un mismo pueblo. Los dos pueblo comparten las mismas costumbres, idiomas, religión y lazos familiares.

"Tenemos mucho respeto y aprecio hacía nuestros hermanos en Mauritania, y aspiramos a una cooperación efectiva para la paz y el desarrollo en la región", dijo Salek a la prensa al margen de su reunión con el presidente mauritano.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. SAHARAUIS HIJOS DE PUTA TRAIDORES DE VUESTRA PÀTRIA.....EL SAHARA ES MARROQUI Y VIVA MOHAMED VI Y LOS M,ARRIQUIES ..OS VAIS A LA PUTA MIERDA VAIS A MORIR UNO A UNO EN LOS CAMPAMENTOS..........

    ResponderEliminar