"La resolución 2494 es decepcionante y permite que una potencia ocupante cometa crímenes de guerra abiertamente", Taleb Omar.

Argel, 4 Noviembre de 2019, - (ECSaharaui.)




Redacción Lehbib Abdelhay/ECS actualización SPS/ APS 



La última resolución 2494 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el mandato de la MINURSO ha sido "decepcionante y por debajo del nivel esperado", dijo el domingo el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Argel, Abdelkader Taleb Omar.





Omar señaló el deterioro en el impulso alcanzado recientemente (en el tema del Sáhara Occidental).

En una reunión de solidaridad entre Argelia y el Sáhara Occidental celebrada en Argel, Taleb Omar dijo que la resolución estaba "lejos del nivel esperado, decepcionante y marca una disminución en el impulso alcanzado recientemente".

El embajador dijo tambíen que la resolución es prácticamente una repetición de la resolución anterior, excepto que el mandato de la MINURSO se extendió por un año en lugar de seis meses.

El pueblo saharaui y el Frente Polisario, que han experimentado esta situación durante 28 años y han dado varias oportunidades para una solución pacífica del conflicto, "continuarán su lucha por todos los medios legítimos", agregó.

Con respecto a las medidas que debe tomar el Frente Polisario, el diplomático saharaui dijo, en declaraciones a APS: "el Frente Polisario ha tomado nota de la situación y envió una carta a todas las partes interesadas. Su administración tomará las medidas necesarias de manera oportuna".

Omar anunció que el 15º Congreso del Frente Polisario, que se celebrará en los territorios liberados del 19 al 22 de diciembre próximo, "abordará este tema y tomará una posición firme respecto a esta situación actual". (SPS)

062 / SPS / APS.

Publicar un comentario

0 Comentarios