Jean-Yves Le Drian discute con su homólogo marroquí la situación en el Sáhara Occidental

Madrid, 21 Noviembre de 2019. -(ECSaharaui )




Redacción Lehbib Abdelhay/ECS actualización 


Después de su visita en junio, Jean-Yves Le Drian vuelve este jueves 21 de noviembre en Rabat, según dijo la Embajada de Francia en Marruecos. En la agenda de discusiones con su homólogo marroquí se incluyen los temas "económico, la situación en el Magreb y el Sáhara Occidental", según fuentes diplomáticas.

El ministro francés de Europa y Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, realiza una visita a Marruecos este jueves 21 de noviembre para una visita de trabajo de un día. Fue recibido por su homólogo Nasser Bourita en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos, indica la embajada de Francia ante el Reino en su cuenta de Twitter.




Fuentes diplomáticas dijeron ​​que las discusiones entre los dos diplomáticos se centrarán "en varios temas, particularmente con respecto a las relaciones políticas y económicas bilaterales, la situación en el Magreb y la cuestión del Sáhara Occidental.

En la agenda de consultas bilaterales también está el tema de los preparativos para la 14ª reunión de alto nivel que se celebrará el 19 de diciembre en París, especifiquen las mismas fuentes. La reunión estará copresidida por los dos jefes de los gobiernos estatales, Édouard Philippe y Saâdeddine El Othmani.

Una visita previa en junio

Esta es la segunda visita en seis meses que el jefe de la diplomacia francesa realiza en el Reinode Marruecos.

Durante su reunión de junio en Rabat con su homólogo marroquí, Jean-Yves Le Drian reafirmó el apoyo de Francia al plan de autonomía propuesto por Marruecos para poner fin al conflicto en el Sahara Occidental.

"Consideramos que el plan de autonomía es una base seria y creíble para una solución negociada, esta siempre fue nuestra posición, Nasser Bourita lo sabe", dijo en respuesta a una pregunta del digital marroquí Le 360.

Publicar un comentario

0 Comentarios