Ivanka Trump alienta a las mujeres marroquíes a trabajar más para "desarrollo económico."

Ivanka Trump está de visita en Marruecos para promover su plan de desarrollo económico para las mujeres del país norteafricano.

Rabat, 08 Noviembre de 2019. -(ECSaharaui) 

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS actualización 


La hija de Trump y su asesora principal dijo en sus primeras declaraciones durante su visita a Marruecos "Las Muejres de este país deben trabajar más para su desarrollo económico", dijo Ivanka en una visita a la aldea de Sidi Ghassem.

La hija de Trump visitó varias aldeas pobres de Marruecos para mostrar su apoyo a las mujeres marroquíes luchadoras. Una de esas mujeres que se han beneficiado de saludar a Ivanka, le besó la mano y le dijo: "eres una enviada de Dios para nosotros".

Es su tercer viaje al extranjero este año para promover la Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres, que se lanzó en febrero pasado para beneficiar a las mujeres en los países en desarrollo.

En una declaración a The Associated Press, Ivanka Trump dijo que el reino de Marruecos es un distinguido aliado de los Estados Unidos que "ha tomado medidas" bajo el reinado de Mohamed VI para promover la igualdad de género".

En agosto, Ivanka tuiteó mostrando su apoyo al gobierno marroquí después de que comenzara el proceso de enmendar sus leyes de herencia, que estipulan que las mujeres deberían recibir la mitad que los hombres.

Ivanka Trump viajó con Sean Cairncross, CEO de Millennium Challenge Corp., una agencia independiente que brinda ayuda y subvenciones a países en desarrollo para ayudar a promover el crecimiento económico, reducir la pobreza y fortalecer las instituciones.

Se reunió con funcionarios del gobierno y líderes locales en la capital de Marruecos, Rabat para discutir cómo ayudar a las mujeres en la región a obtener la independencia económica.


La Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres tiene el objetivo de ayudar a 50 millones de mujeres en los países en desarrollo a avanzar económicamente en los próximos seis años.

Es un esfuerzo de todo el gobierno de los Estados Unidos que involucra al Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional y otras agencias. Su objetivo es coordinar los programas existentes y desarrollar otros nuevos para ayudar a las mujeres en áreas como capacitación laboral, apoyo financiero y reformas legales o regulatorias.

Ivanka Trump viajó también a Etiopía y Costa de Marfil, en África subsahariana, en abril y a Argentina, Colombia y Paraguay, en América del Sur, en septiembre para promover su iniciativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios