EUCOCO 2019 | Gorka Urtaran: "Vitoria siempre estará con el pueblo saharaui".

Vitoria, 22 Noviembre de 2019. -(ECSaharaui)

Redacción Lehbib Abdelhay /ECS actualización.



Arrancó hoy en Vitoria, un poco después de las 17:00 H, la "Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui" (EUCOCO 2019) con la presencia del Gobierno saharaui, el Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Vitoria, delegaciones de más de 20 países y representantes políticos, así como delegados saharauis en España, partidos políticos y parte de la sociedad civil vasca.

En la inauguración, el alcalde de Vitoria Gorka Urtaran, dio la bienvenida a los asistentes en esa conferencia haciendo hincapié del papel de los partidos políticos de Vitoria y su rol en el apoyo y la solidaridad con el pueblo Saharaui.

Urtaran dio también una calurosa bienvenida al Priemr ministro saharaui, y a la delegación que le acompaña.

Después de la intervención del alcalde de Vitoria, intervendrá el Priemr ministro saharaui Mohamed Akeik.

Es la primera vez que la ciudad vasca de Vitoria acoja este tipo de conferencias para el apoyo de la lucha del pueblo del Sáhara Occidental.

El objetivo principal de la Conferencia es reivindicar el derecho del pueblo saharaui a la AUTODETERMINACIÓN y la INDEPENDENCIA y contribuir al PROCESO DE PAZ para avanzar en la resolución del conflicto.

Este evento, organizado por el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui, reúne a representantes de asociaciones, organizaciones políticas, sindicatos y comités de solidaridad de todo el mundo, así como a miembros de diversas fuerzas políticas del mundo para definir nuevas estrategias de trabajo y presión para acompañar al pueblo saharaui en su lucha por la autodeterminación y la independencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios