El Frente Polisario responsabiliza a Marruecos de cualquier agresión en la zona.

Madrid, 28 Noviembre 2019. -(ECSaharaui)




Redacción Lehbib Abdelhay /ECS actualización.



El responsable de la Comisión de Asuntos Exteriores del Frente Polisario, Mhamed Jadad, ha calificado las declaraciones del ministro de asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, de injustificadas y demuestran la complicidad del gobierno español con el colonialismo marroquí en gran dificultades en su frente interno y muy preocupado por las decisiones que tomará el 15 congreso del Frente POLISARIO en Tifariti.

“Marruecos será el responsable directo de cualquier acción terrorista contra los campamentos de refugiados saharauis y sus alrededores”, dijo el también Coordinador saharaui con la Misión de Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, en declaraciones a RASD Tv. Recordando que Marruecos es el primer exportador de terroristas en el mundo.




El Gobierno de la RASD y el Frente Polisario responsabilizan a Marruecos de cualquier agresión en la zona.

La República Árabe Democrática Saharaui (RASD) y el Frente Polisario acusaron hoy al gobierno español de dejarse embaucar por Marruecos y lanzar una alerta de seguridad «injustificada» sobre el presunto riesgo de un atentado de corte yihadista contra ciudadanos españoles en los campamentos saharauis.




En un comunicado difundido, el Frente Polisario y el Gobierno de la RASD subrayan que «resulta extraño y sospechoso» que la alerta se haya hecho pública inmediatamente después de una visita a Madrid del ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, quien este miércoles fue recibido en el Palacio de la Moncloa por el presiente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Marruecos promueve el terrorismo y droga en el Sahel y África subsahariana

El INFORME de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) recogidos en el World Drug Report 2018, afirma que los traficantes de estupefacientes pagan a los grupos terroristas vinculados a Al Qaeda y al Estado Islámico para proteger los envíos que cruzan el Sahel y luego a la África subsahariana.

La importantísima producción de droga en Marruecos unida a las evidencias crecientes de la relación entre el mundo de los traficantes de drogas y el terrorismo, hacen necesario detenerse en el estudio de interés en gran medida prospectivo, de una relación fructífera entre delincuentes y de una progresiva convergencia entre ambos.




En relación a este asunto, los yihadistas y su conexión con el tráfico de drogas procedente de Marruecos, conviene recordar operaciones en los últimos meses de vínculos de terroristas con los traficantes de cannabis que cruzan el Sáhara y el Sahel.

Hoy es evidente para todos que los combatientes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) - actualmente El MUYAO y otras facciones -, se benefician del tráfico de droga a gran escala desde Marruecos, y que cada vez con más frecuencia incorporan a sus células y grupos a delincuentes de todo tipo aprovechando de paso sus redes clandestinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios