España no debe seguir dando la espalda al Sáhara Occidental.

Madrid, 29 Noviembre de 2019. - (ECSaharaui)

Redacción Iván Geor | ECSaharaui 

Resultado de imagen de ocupacion marroquí"

Más de cuarenta años han pasado desde el abandono del Sahara Occidental por parte del gobierno español y sigue sin solucionarse el problema, porque parece no haber interés alguno en que se solucione por parte de Marruecos y los que apoyan desde la sombra a este país.

En una situación lamentable están sus gentes, atacados y maltratados por Marruecos. Parece una especie de campo de concentración el territorio con un muro de más de 2.700 Kms y creo que más de 7.000.000 de minas antipersona. Y nadie hace apenas nada, ni apenas se cuenta nada sobre su situación en los grandes medios. Es vergonzoso.

Un territorio que nuestros nefastos políticos abandonaron a su suerte cuando fue un territorio que siempre le fue leal a España y así se lo pagaron.

Así como el problema de España con Gibraltar, el tema del Sáhara Occidental es para mi otro de los casos que debería ser solucionado de una vez por todas.

Y Marruecos no puede reclamar nada de aquel lugar pues nunca fue marroquí en el pasado, aunque algunos de ese país digan lo contrario.

Fue abandonado e incluso atacado ilegalmente al no pertenecer a Marruecos.

Se debería hacer cumplir la resolución de la ONU y hay sólo dos caminos, o por las buenas o por las malas.

Resumiendo. España sigue siendo la potencia administradora del territorio que parece que se les ha olvidado a nuestro gobierno y cuanto más deja hacer a Marruecos más se hace aún al dar la espalda al problema, no haciendo nada para impedirlo y no haciendo cumplir la resolución de las Naciones Unidas.culpable

Publicar un comentario

0 Comentarios