España desmantela la mayor red de tráfico de hachís que opera entre Marruecos y Francia.

Madrid, 04 Noviembre de 2019. -(ECSaharaui)




Redacción Lehbib Abdelhay/ECS actualización.


Las autoridades españolas desmantelaron ayer una amplía red de narcotráfico entre Marruecos y Francia, con tránsito en España. La operación se ha saldado con la incautación de 2.500 kilogramos de hachís y el arresto de 28 personas.





Este domingo, un cargamento de 2500 kilogramos de hachís, transportado desde Marruecos a través de España, fue incautado en camiones refrigerados, con destino a Francia. Según la información del Ministerio del Interior español, gracias a una coordinación entre las autoridades francesas y españolas, la operación terminó con el arresto de tres personas presuntamente responsables de la red que opera en Sevilla, Conil, Estepona, Ceuta y Marruecos.

La investigación, que comenzó en mayo pasado, no solo ha permitido conocer las rutas tomadas por los traficantes, sino también descubrir la identidad de los principales narcotraficantes, de los cuales uno es un ciudadano marroquí con sede en la capital Rabat.

A finales del pasado mes de octubre, fueron numerosas las operaciones llevadas a cabo de forma conjunta y simultánea en Ceuta y otros puntos de la península, procediéndose a la desarticulación de varias organizaciones de narcotraficantes.

En este sentido, precisamente este domingo, la Policía Nacional daba a conocer una nueva operación llevada a cabo que se ha saldado con cerca de una treintena de personas detenidas y que también tenía ramificaciones en Ceuta.

Así, tal y como se daba a conocer a través de un comunicado de prensa, agentes de la Policía Nacional lograban detener a un total de 28 personas acusadas de pertenecer a una organización asentada en el Campo de Gibraltar y dedicada al tráfico de hachís, para lo que usaban un “narcocamión” con un sofisticado sistema de doble fondo para ocultar la droga.

En el citado comunicado, la Policía explica que la organización estaba perfectamente estructurada y dedicada a la preparación, planificación en el transporte y posterior distribución de importantes cantidades de hachís desde Marruecos a España y Francia.

Publicar un comentario

0 Comentarios