El Ayuntamiento y la Diputación de Vitoria expresan apoyo al pueblo del Sáhara Occidental.


● Vitoria acoge este viernes y sábado la 44 edición de EUCOCO.

Vitoria, 21 Noviembre de 2019. -(ECSaharaui)

Redacción Agencias | ECSaharaui




El diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, han recibido este jueves a una delegación de la República Árabe Saharaui con motivo de la Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (Eucoco) que se celebra esta semana en Vitoria.

El primer ministro de la República Árabe Saharaui, Mohamad Luali Akeik, ha sido recibido por González, Urtaran y por el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi, en un acto de bienvenida realizado en la Casa Palacio de la Diputación.

Las instituciones, que han querido mostrar el apoyo de la población alavesa para con la causa saharaui, y han mantenido una reunión a puerta cerrada con la delegación del Sáhara.

Vitoria acoge este viernes y sábado la 44 edición de Eucoco, un congreso internacional europeo que busca que tanto España como la Unión Europea asuman su responsabilidad en el conflicto del Sáhara Occidental y promueve iniciativas políticas para su autodeterminación.

El evento que, por segunda vez recala en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria, gira en torno a cuatro grandes ejes temáticos: acción política y comunicación;desarrollo del estado saharaui;derechos humanos y territorios ocupados y expolio de los recursos naturales. Noticias de Álava.

Publicar un comentario

0 Comentarios