Delegación Saharaui para Canarias denuncia y condena el saqueo de la arena del Sáhara Occidental por parte del Ayuntamiento de Mogán.

Las Palmas, 27 Noviembre de 2019. -(ECSaharaui)




Redacción R,D/ECS actualización.



Comunicado:

La Delegación Saharaui para Canarias ha sabido a través de un medio de comunicación local, que el Ayuntamiento de Mogán depositará toneladas de arena procedentes del Sáhara Occidental para sus playas.




Mediante el presente comunicado, queremos denunciar y condenar esta acción llevada a cabo por el citado Ayuntamiento contribuyendo al saqueo de las riquezas del Sahara, en el citado artículo se saquea incluso el nombre del territorio omitiendo la palabra Occidental.

El Ayuntamiento de Mogán con esta operación, pasa a engrosar la lista de aquellos que han saqueado las diversas riquezas de Sahara Occidental, y que son objeto de denuncias ante los tribunales europeos.

EL tribunal de Justicia Europeo (TJE) en su sentencia del 21 de diciembre de 2016, afirma que el Sahara Occidental es un territorio distinto y separado de Marruecos, por lo que cualquier acuerdo firmado con Marruecos que englobaría el territorio y las aguas del Sahara Occidental es ilegal.

Con este ilegal y sucio negocio que contradice la sentencia del TJE, el Ayuntamiento de Mogán no hace más que contribuir a la ocupación y represión del régimen marroquí contra la población civil saharaui indefensa, y a la vez ensuciar el nombre de esta noble institución, que seguramente en nada beneficia al pueblo mogareño, pero sí a un puñado de empresarios sin escrúpulos y sin importarles el medio por el que obtienen sus ganancias.

Una vez más advertimos de que el régimen de ocupación marroquí está desplegando enormes esfuerzos a través de su bunker-Consulado en Canarias para implicar a instituciones locales en busca cómplices en su genocidio contra la población civil saharaui y romper ese cordón umbilical solidario que siempre ha unido a los pueblos saharaui y canario.

Próximamente el Frente Polisario celebrará su XV Congreso que será un gran acontecimiento donde se tomarán importantes decisiones que determinarán la línea a seguir para la total liberación del territorio nacional, lo cual traerá paz y tranquilidad a nuestra región que tanto necesita, y terminar con la amenaza expansionista del régimen marroquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios