Dejen de expoliar de manera tan vergonzosa el Sáhara Occidental

Madrid, 20 Noviembre de 2019. -(ECSaharaui)

Iván Geor |Analista de ECSaharaui

● Están expoliando las grandes potencias los recursos del pueblo saharaui de forma vergonzosa. 


Por lo visto parece no bastarles con tener abandonados a su suerte a los saharauis dejando de paso el ser maltratados por Marruecos que encima les roban recursos con los cuales el pueblo del lugar podría vivir dignamente, es más, con los grandes recursos que tiene el territorio y repartidos equitativamente entre el pueblo por su respectivo gobierno estoy convencido de que sería uno de los países más desarrollados del planeta Tierra.

Todo esto se debe a ciertas multinacionales que sólo les importan los beneficios, el dinero, y no los seres humanos. Un mundo consumista-materialista, sin corazón y sentimientos no va a ningún sitio señores.

Es una consecuencia de una globalización asentada en el todo vale, en el pensamiento del fin justifica los medios, en el hacerse rico a costa de la pobreza de otros que deshumaniza al hombre, en fin todo por y para un globalización basada como he dicho en nocivos principios que no nos llevan a ninguna parte sólo a la destrucción como seres humanos.

Por otro lado, el gobierno de mi país, España, no debe entrar ahí ayudando a llevarse recursos sin más. Para empezar, debería ayudar y colaborar tanto en la protección del pueblo del Sahara Occidental como a que se cumpla la resolución de la ONU.

Los sucesivos gobiernos españoles no sólo siguen abandonando a su suerte al pueblo saharaui, sino que parece ser que saca recursos como hacen las grandes potencias del mundo. Gobierno de España, no debe seguir las maneras coloniales anglosajonas, nosotros no somos así, el pueblo español no es así ni debería serlo jamás.

Resumiendo. Decirle al pueblo del Sahara Occidental que siempre tendrá en mi a un español amigo y aliado, que su causa es la mía, como toda aquella en la cual la injusticia campe a sus anchas por cualquier lugar del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios