Beckham: "No tengo ningún plan con Marruecos para celebrar la Marcha Verde, se trata de Fake News".

Madrid, 01 Noviembre de 2019. -(ECSaharaui)





Redacción Lehbib Abdelhay/ECS actualización


Tal y como informaba en los últimos días la prensa marroquí sobre la participación del estrella inglés, David Bekham, en el partido de gala que conmemora los 44 años de la Marcha Verde (la invasión marroquí del Sáhara Occidental). Hoy tenemos nuevas noticias sobre el estrella del fútbol, y es que David Beckham ya se ha pronunciado al respecto.





En la línea que ha mantenido desde que la prensa marroquí difundiera aquella noticia sobre su participación en el partido, David Beckham ya ha confirmado que él no estará presente en el supuesto encuentro y es que el jugador de fútbol no quiere tener nada que ver y que no tiene ningún plan con Marruecos, tal y como ha informado UNICEF UK en su cuenta de Twitter.

"¡Hola! David no está y nunca ha estado planeando participar en los eventos a los que se refiere en Marruecos este mes. No estamos seguros exactamente de dónde comenzó este rumor, pero podemos confirmar que es una noticia falsa", dijo UNICEF UK en su cuenta de Twitter.

La celebración de la Marcha Verde conmemora los 44 años de ocupación, exilio y represión. En aquellas fechas, unos 350,000 civiles marroquíes y 20.000 militares invadieron militarmente al entonces Sáhara Español. La Marcha dio inicio a la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

Todos los años desde el año de la ocupación en 1975, la ciudad de El Aaiún ocupado acoge la celebración anual para reivindicar la "marroquinidad" del Sáhara Occidental.

Publicar un comentario

0 Comentarios