Autoridades de Argelia reciben en Tinduf ministros de comercio de la RASD, Mauritania y Malí para la inauguración de la exposicion internacional "Mougar Tinduf 2019".

Tinduf, 16 Noviembre de 2019. -(ECSaharaui)




Redacción Lehbib Abdelhay /ECS actualización 



El ministro argelino de comercio, Djellab Said, recibió hoy en la ciudad de Tinduf a sus homólogos de la República Saharaui, la República islámica de Mauritania y Malí para inaugurar la exposición internacional en su nueva edición "Mougar Tinduf 2019".




En el pleno centro de Tinduf, ciudad que acoge también desde 1975 a miles de refugiados saharauis que huyeron tras la invasión militar marroquí, las autoridades argenlinas prepararon en la explanada del "mercadillo del viernes" una gran construcción de naves para albergar miles de comerciantes procedentes de los países vecinos y la región del Norte de África.

Por su parte el ministro de comercio de la República Saharaui Mohamed Tleimidi presenció el acto de inauguración junto a una importante delegación del Ministerio de comercio de la RASD.

El Ministerio de Comercio de Argelia es el organizador de este evento económico y comercial "MOUGAR TINDOUF", que se llevará a cabo del 17 al 23 de noviembre de 2019 en TINDOUF, bajo el lema "Consume African".

La organización de este evento se enmarca en las nuevas medidas iniciadas por el Ministerio de Comercio, con el objetivo de revitalizar las actividades comerciales de la región e impulsar la dinámica del desarrollo comercial en las zonas fronterizas.

Este evento económico y cultural, que representa una muestra de la producción argelina y el potencial de exportación de Argelia, cubrirá un área de más de 1500 m2 y reunirá a empresas argelinas de todos los sectores, así como a operadores economistas extranjeros de países africanos vecinos.

Se planea una asignación del 80% del Fondo Especial de Promoción de Exportaciones (FSPE); cubriendo el costo de alquilar stands y transportar mercancías al lugar de la exposición. El precio por metro cuadrado se establece en 3500 DA / m2.




El depósito de sus productos se realizará a nivel de SAFEX y la ruta de los productos se realizará por tierra cuya salida está prevista para el 09 de noviembre de 2019.

Se planifica un amplio programa de conferencias y eventos culturales al margen de esta exposición, así como la Cámara de Comercio e Industria de Argelia (CACI) organizará reuniones de negocios BtoB entre empresas argelinas y sus homólogos de Níger, Túnez, Mali, Mauritan y Sáhara Occidental.

Publicar un comentario

0 Comentarios