Asedio policial marroquí en El Aaiún ocupado.

El Aaiún, 21 Noviembre de 2019. - (ECSaharaui).




Por Lehbib Abdelhay/ECS



De acuerdo con la información facilitada desde la capital saharaui por el activista saharaui Hasanna Douihi, las fuerzas de ocupación de Marruecos han sitiado El Aaiún para hacer frente con cualquier tipo de protestas que pueden surgir. Las fuerzas concentran efectivos frente la casa del destacado activista, según denuncia Douihi en su cuenta de Facebook.




Durante las últimas semanas, la policía ha detenido, puesto bajo arresto o amenazado a docenas de activistas (...) así como a familiares de los presos.

Marruecos debe aceptar que no hay represión que borre jamás el horror de la carnicería que tuvo lugar en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

El incidente tuvo lugar días después de que agentes de la fuerza auxiliar de la policía marroquí detuvieron a una activista saharaui.

El pueblo saharaui manifiesta una vez más, la ilegalidad de la ocupación del Sáhara Occidental por Marruecos según las resoluciones de las Naciones Unidas, y lo que supone cada día, en términos de violencia, en la vida de las mujeres saharauis que viven en las ciudades ocupadas.




La ocupación marroquí ejerce una violencia sistemática a través de la represión diaria contra los manifestantes saharauis y que causa torturas, malos tratos, detenciones arbitrarias, y desapariciones, en el caso de las mujeres se suman, las violaciones, las vejaciones sexuales o los abortos forzosos.

Publicar un comentario

0 Comentarios