A la larga, una guerra por la independencia del Sáhara Occidental es inevitable.

Madrid, 28 Noviembre 2019. -(ECSaharaui)




Por Iván Geor/ ECS actualización 


Aprecio mucho al pueblo saharaui y por supuesto que su causa es la mía, por eso decirle que creo que a la larga una guerra contra Marruecos por su independencia es inevitable. Ojalá me equivoque y se resolvería todo por medios pacíficos porque en general las guerras traen destrucción y muerte, peor aún para un pueblo como el saharaui que está en unas condiciones ya muy precarias pero también es cierto que a veces es necesaria y más cuando la causa es justa como es la suya.




Decirles también, que me perdonen de antemano, pero desconfío de dos de sus aliados, Argelia y Sudáfrica. Argelia, aunque haya dado refugio a saharauis en su territorio, es una antigua colonia francesa, creación francesa y Francia es uno de los países que está detrás apoyando a Marruecos. Y Sudáfrica, es a su vez una antigua colonia inglesa que está encima en la Commomwealth.

Estados Unidos estaba en su día detrás de la llamada ''marcha verde'' marroquí y encima parece ser que está vendiendo armas a Marruecos. Estados Unidos e Inglaterra son primos hermanos, amigos saharauis por ello no se fíen.

Y, por otro lado, tampoco yo creo que deben confiar mucho en los líderes de los actuales grandes partidos de mi país, pues para mi son falsos profetas ya en su tierra, sostenedores de un sistema, el liberal partitocrático del 78, impuesto por los anglosajones ayudados por traidores dentro de España y que a la larga nos ha arruinado. Busquen más entre los movimientos políticos minoritarios antiliberales y sobre todo entre la propia población española.

En fin, sin una gran potencia totalmente leal a su lado como la o las tiene Marruecos detrás es una guerra difícil de ganar.

España, por vínculos históricos y culturales debería ser esa aliada natural. Pero claro, ojalá fuera una gran potencia y no como está ahora luchando incluso ya hasta por su unidad y contra la ruina total.

Aún así, mi país si al final estallara por desgracia una guerra, debería ser el que ayudara en ese conflicto al Sahara Occidental, para después de esa guerra victoriosa imponer a Marruecos un tratado de paz en el cual estuviese el referéndum de autodeterminación para los saharauis.

Resumiendo. La guerra entre Marruecos y España por el Sahara Occidental, para mi, sólo se pospuso en el 75. Esa cobardía, esa bajada de pantalones, cometida por ciertos traidores e ineptos políticos de mi país en su momento debería ser subsanada. Por ello, debe ayudar España al pueblo Saharaui en su liberación, estamos obligados a ello, por humanidad y también por el honor y la dignidad de España que quedó en entredicho en ese fatídico año de 1975.

Publicar un comentario

0 Comentarios