Redacción Lehbib Abdelhay/ECS actualización | redacción agencias
ÚLTIMA HORA. El cadáver del dictador ha sido llevado por su familia al helicóptero que le traslada al cementerio de El Pardo 43 años y 11 meses después de su fallecimiento. Así ha sido este momento histórico.
24 de octubre del 2019. Esta fecha quedará definitivamente en la historia de España como el día en el que el los restos del único dictador europeo que hasta hace unos minutos contaba con un mausoleo público abandonaba el Valle de los Caídos. 43 años y 11 meses después de su fallecimiento. Y lo ha hecho sobre las 12,53 horas, a bordo de un helicóptero que traslada sus restos al cementerio de Mingorrubio-El Pardo, al panteón de la familia Franco, donde se encuentran su mujer y su única hija.
Tras más de tres horas de trabajo, los operarios han podido extraer el ataúd del crucero de la basílica proyectada por el propio dictador para perpetuar su memoria y su legado. Un ataúd deteriorado por el paso del tiempo pero que los Franco han decidido que sea el mismo con el que se entierre en la cripta familiar. Tras asegurarlo para efectuar el traslado, ha sido entregado a sus nietos y bisnietos, que vestidos de riguroso negro y con un lazo con la bandera de España,hasta el vehículo que lo trasladado al helicóptero. En ese momento, un par de gritos de “Viva España”.
0 Comentarios