Renovación del mandato de la Minurso: Reunión del consejo de seguridad de la ONU el 16 de octubre.

Nueva York, 09 Octubre de 2019. -(ECSaharaui)




Redacción Lehbib Abdelhay/ECS 


El representante del Frente Polisario ante la ONU, Dr. Sidi Mohamed Omar, se reunió el lunes en Nueva York con el subsecretario general de la ONU para África a cargo de las operaciones de mantenimiento de la paz, Bintou Keita.




El diplomático saharaui informó debidamente a Bintou Keita sobre la posición del Frente Polisario en varios asuntos relacionados con el proceso de paz de la ONU y la misión para la Organización de un referéndum en el Sáhara Occidental (Minurso). El jueves, el presidente saharaui Brahim Gali dijo en una carta enviada al Secretario General de la ONU que Marruecos está retrasando el proceso de la ONU para perpeturar la ocupación del Sáhara Occidental.

Para el presidente Gali, este retraso paralizó el proceso político, ya que Marruecos intensificó sus acciones desestabilizadoras en el territorio, al mismo tiempo que solicitó el nombramiento de un nuevo mediador que comparta las convicciones, la determinación y el rango del ex emisario, Horst Köhler.

El SG del Frente Polisario agregó que la ONU no debe permitir que el proceso político sea "rehén" de las condiciones previas impuestas por Marruecos para descarrilar el proceso de descolonización del Sáhara Occidental.

El Consejo de Seguridad se reunirá el 16 de octubre para una primera sesión informativa sobre la situación en el Sáhara Occidental en previsión de que la renovación del mandato del la Minurso expire el 31 de octubre.



Publicar un comentario

0 Comentarios