Mehrez Ammari: "Las declaraciones de Saadani son una traición al Compromiso del Primero de Noviembre y una desviación de las convicciones y los principios del pueblo argelino".

Argel, 19 Octubre de 2019. -(ECSaharaui)

Redacción Lehbib Abdelhay y Ali Brahim Mohamed/ECS actualización.


El destacado activista argelino Mehrez Ammari describió las "falsas" declaraciones del ex secretario general del partido gobernante en Argelia (FLN), Ammar Saadani, como "una traición al Compromiso del Primero de Noviembre y una desviación de las convicciones y los principios del pueblo argelino".

El miembro honorario del Consejo Municipal de Argel Central, en respuesta a las declaraciones de Saadani, reiteró la posición firme de Argelia, pueblo y gobierno, respecto a sus posiciones y principios: "continuarán defendiendo a los oprimidos y los pueblos coloniales hasta que se restablezcan sus derechos legítimos", dijo.

"Estos valores le costaron a este país (Argelia) un millón y medio de mártires firmemente arraigados en su posición sobre el tema del Sáhara Occidental, la última colonia en el continente africano", recalcó Ammari.

Mehrez señaló también que la posición de Argelia deriva de los principios de la Revolución del 1 de noviembre, y es coherente con el derecho internacional y la legitimidad, que reconoce el derecho inalienable del pueblo saharaui a la libre determinación. "Seguiremos siendo leales y abriremos las puertas de nuestras ciudades a todos los oprimidos y los pueblos coloniales para que puedan ejercer su derecho a la libertad y la independencia", afirmó.

El activista pro derechos humanos y miembro honorario del Consejo Municipal de Argel Central concluyó recordando que el pueblo de Argelia está a unos días de la conmemoración de su día Nacional, ese día el pueblo argelino decidió retomar las armas para liberar a su territorio del colonialismo francés. "Lo que hace que todos los ciudadanos de este país se aferren a defender el derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia".

Cabe señalar que las declaraciones de Ammar Saidani durante su entrevista con el digital argelino "Tous Sur L'Algerie", causaron una indignación generalizada por parte de los diversos segmentos del pueblo argelino; los organismos nacionales y los partidos políticos, reafirmando su solidaridad con el pueblo saharaui y su justa causa.

Publicar un comentario

0 Comentarios