Marruecos: incautación récord de resina de cannabis en el puerto de Tánger-Med.

Rabat, 30 Octubre de 2019..-(ECSaharaui)





Redacción Lehbib Abdelhay/ECS actualización.


La Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos anunció una incautación récord de resina de cannabis en menos de 48 horas en el puerto de Tánger-Med, en el norte del país.





En tan sólo 48 horas, las unidades interdiccionales de drogas de la policía marroquí incautaron cerca de 14 toneladas de resina de cannabis en el puerto de Tánger Med, en el norte del país, según un comunicado de prensa de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

El 29 de octubre, las unidades de DGSN incautaron 4,4 toneladas de resina de cannabis a bordo de un camión de transporte internacional que opera entre Marruecos y Europa.

Durante esta operación, la policía, acompañada por agentes de la Aduana Real, arrestó al conductor de 44 años. Este último fue puesto bajo una orden de detención para su investigación.

Además, en otro comunicado, la DGSN anunció el pasado lunes 28 de octubre que sus unidades, en coordinación con la Real Aduana, habían logrado la incautación, también en el puerto de Tánger-Med, de 8.830 toneladas adicionales de resinade cannabis. Esta cantidad fue incautada en un camión de transporte internacional registrado en el extranjero.

Otras incautaciones anteriores

A principios de octubre, la DGSN anunció en un comunicado el desmantelamiento de una red internacional de narcotráfico y la incautación, como parte de la misma operación, de una cantidad de más de seis toneladas de resina de cannabis.

Todas las drogas no habían sido incautadas en un solo lugar. En Taghjijt, a 80 kilómetros de la ciudad de Tata, en el sudoeste del país, "las operaciones de búsqueda posteriores realizadas por los servicios de seguridad, en un almacén de granja, permitieron incautar una cantidad adicional de 3,3 toneladas de la misma droga", agregó la DGSN.





El 12 de junio, la policía marroquí interceptó un cargamento de casi 13 toneladas de resina de cannabis en la región de Nador, en el noreste de Marruecos, dijo otro comunicado de la Dirección de Seguridad Nacional.

Según un informe oficial, en 2018, la policía marroquí incautó 52 toneladas de resina de cannabis y 1,65 toneladas de cocaína.

Publicar un comentario

0 Comentarios