"Manifestamos desde Vigo la necesidad de que todas las instituciones se impliquen en la independencia del Sáhara Occidental".


Vigo, 05 Octubre de 2019. -(ECSaharaui)







Redacción Lehbib Abdelhay y Ali Brahim Mohamed/ECS





La Coordinador Nacional de Esquerda Unida, Secretaria general del Partido Comunista de Galicia, diputada en el Parlamento de Galicia y miembro del GP de Isquerda, Eva Solla Fernández, manifiesta su voluntad para hacer que los cargos públicos se responsabilicen y den propuestas que ayuden a los saharauis a conseguir sus legítimos derechos a la autodeterminación.


"Desde Vigo Manifestamos, una vez más, la necesidad de que todas las instituciones públicas se impliquen en la necesidad de la independencia del pueblo saharaui para que pueda volver a su territorio y vivir de sus recursos", dijo Solla en declaraciones a ECS al margen de la Conferencia Internacional de Vigo.

Asimismo, Solla, en declaración a ECS al margen de la primera Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui celebrada los días 04 y 05 en Vigo, traslada su inquietud ante el incumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad y las sentencias del Tribunal Europeo. La diputada gallega insiste en que los gobiernos locales no pueden continuar con la cooperación con aquellas entidades/empresas que fomenten el expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental, por lo tanto es un elemento que tiene que estar presente en todas las políticas que se practiquen a nivel local. "El otro elemento es la necesidad de que los proyectos de ayuda, de cooperación u de hermanamiento con las ciudades saharauis se basan en proyectos de desarrollo que sirva para que el pueblo saharaui pueda trabajar de manera independiente con sus propios recursos", dijo Solla.







La Primera Conferencia de Ciudades Hermanadas con el Pueblo Saharaui dió inicio ayer en Vigo (Galicia) para seguir denunciando la situación del pueblo del Sahara Occidental tras los 44 años de ocupación marroquí.

La conferencia que empezó siendo de ámbito estatal, y se ha convertido en la cita más importante del Movimiento Internacional de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Finalmente, Solla reafirmó su solidaridad con la lucha del pueblo saharaui y su comromiso con el desarrollo y la consolidación de las estructuraras de un estado moderno, libre y democrático.

Por último, esta conferencia, donde el Gobierno de la República Saharaui está representado por el prime ministro, Mohamed Uali Akeik y el ministro de cooperación Bulahy Sid y el ministro de empleo Mami Tamek, contó también con la presencia de numerosos representantes de estados de Francia, España, Argelia e Italia, diversos cargos públicos y representantes sindicales y representantes del ayunatmiento de Vigo. Asimismo contó también con representantes del Frente Polisario en Francia y Madrid.

Publicar un comentario

0 Comentarios