"La posición de la ONU sobre el conflicto en el Sáhara Occidental, no refleja ningún deseo de descolonizar el territorio", denuncia un artista estadounidense.

NUEVA YORK, 11 Octubre de 2019. -(ECSaharaui)




Redacción Lehbib Abdelhay y Ali Brahim Mohamed/ECS actualización 


El compositor y el activista estadounidense, Daniel Dart, describió la falta de interacción seria por parte de las Naciones Unidas respecto a la cuestión de la descolonización del Sáhara Occidental, "como un apoyo tácito a la postura intransigente de la ocupación marroquí".




El artista americano, en una intervención ante la Cuarta Comisión de descolonización de las Naciones Unidas, denunció que el enfoque adoptado por las Naciones Unidas no es la forma adecuada para solucionar el conflicto.

Al hablar sobre el trabajo del Comité Especial de Política y Descolonización (Cuarta Comisión), Dart pidió a los representantes de los países miembros de las Naciones Unidas que se unan para poner fin a la privación del pueblo saharaui de ejercer su derecho a la libre determinación, impedido por Marruecos durante más de cuatro décadas a pesar del reconocimiento internacional de sus justa causa.

Daniel criticó también la posición del gobierno francés sobre el conflicto, al bloquear cualquier solución que proporcione un referéndum en el territorio, apoyando las violaciones de derechos humanos contra civiles saharauis, arrestos arbitrarios y juicios de periodistas y activistas de derechos humanos, y el saqueo los recursos naturales del territorio.

"Os invito a firmar una promesa en una carta abierta en apoyo a ese referéndum sobre la autodeterminación del pueblo saharaui", dijo Daniel Dart, haciendo un llamamiento a los representantes de los Estados miembros en las Naciones Unidas y sus organizaciones.

Daniel Dart ha sido conocido como defensor de los derechos de los prisioneros y refugiados en Estados Unidos, y actualmente es el CEO y fundador de DEC PROJECTS, la empresa estadounidense de innovación y estrategias de impacto, trabajando en zonas de conflicto y lugares donde se violan sistemáticamente los derechos humanos, por ejemplo en Palestina y Sáhara Occidental.

Publicar un comentario

0 Comentarios