Herido grave el guardaespaldas del Rey de Marruecos mientras intentaba proteger al monarca.

París, 01 Noviembre de 2019. -(ECSaharaui)




Redacción Lehbib Abdelhay/ECS 



En Marruecos, un guardaespaldas del rey Mohamed VI ha sido "gravemente herido" durante una intervención para proteger al soberano de un presunto atacante en Rabat, según informa Afrik.





Según el periódico marroquí Bladi, que tuvo acceso a esa información, el incidente ocurrió cuando un individuo que quería entregar una carta al rey Mohamed VI, persiguió la procesión real que finalmente interrumpió. Queriendo evitar que el individuo llegara al vehículo del rey, un veterano guardaespaldas saltó del auto para obstruir y arrestar al hombre de 33 años.

Sin saber cuáles eran las intenciones reales del individuo, y mucho menos si estaba armado o no. Solo era necesario reaccionar.

Precisamente, según el periódico marroquí, tratar de saltar del automóvil es lo que el guardaespaldas del soberano le habría provocado las heridas graves.

"Al intentar saltar del veloz auto de escolta, el guardaespaldas resultó gravemente herido", ya que habría perdido el equilibrio antes de impactar con el suelo de la carretera". Una caída de "corta duración, ya que logró, a pesar de todo, levantarse después y ponerse al día con el individuo".

¿Qué guardaespaldas de Mohamed VI es? ¿Es este el temido Abdelaziz Jaïdi, sin embargo, la misma fuente no dio más detalles.

Como recordatorio, el viernes 11 de octubre, en la estación de ferrocarril de Rabat-ville, un joven se apresuró a la procesión real, cuando salió de la sede del Parlamento, donde el rey había presidido la apertura de la nueva sesión parlamentaria. Padre de cinco niñas, el hombre que vive una situación social precaria, trató de llegar al automóvil de Mohamed VI para entregarle un mensaje.





Ese hombre fue sentenciado por el Tribunal de Apelaciones de Rabat el pasado lunes 21 de octubre a una pena de prisión de dos años, según informa Bladi.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. A Cafia Alisalem. Eres apátrida señora. O eres marroquí o apátrida. Sabiendo que usted se mueve con un pasaporte marroquí o argelino. Cuando le interesa por supuesto. Pero cuando no le interesa eres saharaui. Todo esto está bien. Pero cuando uno es apátrida? Es cuando dice que el no pertenece a ningún país. Es saharaui. Hasta ahora señora Cafia no existe ningún paso que se llame Sahara. El sahara hasta ahora forma parte y de forma legítima de Marruecos. Quw pases un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Sahara es de marrueco para es un sueño del satana .porque el sahara nunca ni sera parte del reino de marrueco el sahara es coloña española y luego fue vendida y invadida por el reino de hachich .que se vaya el re y su monarca ala mierda.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas comentaristas,a veces aconsejaría a que se estudie,se cultive,se empape uno mismo de cuanta más cultura mejor,antes de opinar gratuitamente;respeto al Sáhara marroquí está en muy buenas manos,y todo el mundo sabe que el grueso de la comunidad internacional apoya al reino de Marruecos.

    ResponderEliminar
  4. Esta noticia es falsa,el guardaespaldas dejo de prestar sus servicios a la casa real marroquí hace muchos meses si no digo un par de años,vaya cara dura de informador,mira para el cielo y no mires para la caja de recaudación chupa subvenciones del contribuyente.

    ResponderEliminar
  5. Su exguardaespalda,hace tiempo que dejó de prestar sus servicios a la casa real marroquí.a ver donde sacas estas informaciones chupa subvenciones del contribuyente.RATA SIN ESCRÚPULOS.

    ResponderEliminar
  6. صحيفة ديال ولاد قحاب ع

    ResponderEliminar