El ex enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, realiza una visita a los campamentos de refugiados saharauis.

Argel, 28 Octubre de 2019, -(ECSaharaui)





Redacción Lehbib Abdelhay/ECS actualización 


Una delegación americana encabezada por el ex enviado especial del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, realiza una visita especial a los campamentos de refugiados saharauis a partir de mañana, 29 de Octubre, según informa una fuente oficial consultada por ECSaharaui.

El ex Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas en el conflicto del Sáhara Occidental, visita discretamente a la zona, dos años después de su renuncia. Acompaña al ex emisario de la ONU una importante delegación de la Universidad de Princeton de Nueva Jersey (Estados Unidos) compuesta por siete profesores.

La delegación se reunirá con las autoridades saharauis y podrán constatar de primera mano la situación de los refugiados saharauis afincados desde 1975 en el desierto argelino como consecuencia de la invasión militar marroquí sobre la colonia española.

Según el programa de la delegación americana, que este medio ha tenido acceso exclusivo, se reunirá con el secretario general del Frente Polisario y presidente de la RASD, Brahim Gali. También se reunirá con el ministro de defensa, el ministro de las Masas Poiticas del Frente Polisario, la gobernadora de Bojador y parte de la sociedad civil saharaui.

Por otro lado, Ross con esta visita no anunciada, pretende desarrollar su estrecha relación con el pueblo saharaui hasta lograr su independencia. Ross, era un alto funcionario del Departamento de Estado en Washington y había sido embajador en Siria y en Argelia.





El estadounidense, Christopher Ross, de 75 años, ha presentado su dimisión a principios de 2017 como enviado personal del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental, tras ocho años en el cargo. “[Ross] no ha podido llevar a las partes de vuelta a las negociaciones y por ello, con la elección de un nuevo secretario general, ha ofrecido su dimisión”, señaló entonces la ONU en su comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios