El Ayuntamiento de Málaga defiende que la ciudad ocupada de Dajla es una ciudad marroquí más

● El documento, suscrito este lunes en el OMAU, pretende impulsar la cooperación transfronteriza entre España y Marruecos entre 2021 y 2027.







Málaga, 01 Octubre de 2019. -(ECSaharaui)

Redacción Agencias/ ECS actualización Carlos Cristóbal 


Resultado de imagen de Una treintena de ciudades marroquíes han firmado la Carta de Málaga

Una vez más, Málaga ha vuelto a promocionar la ocupación marroquí del Sáhara Occidental firmando convenios cos las autoridades de Rabat donde incluyen a ciudades bajo ocupación de la antigua colonia española. Una treintena de ciudades marroquíes han firmado la Carta de Málaga para impulsar la Cooperación Transfronteriza España-Marruecos en el periodo 2021-2027.







El documento, suscrito en el marco de una jornada de trabajo organizada por el Observatorio de Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Málaga, se erige en una solicitud a las autoridades competentes involucradas en la negociación y el diseño de los programas europeos del próximo periodo de programación 2021-2027 que afecten a Andalucía y sus fronteras exteriores y recuerda la necesidad de que se considere el compromiso de los municipios firmantes en materia de desarrollo urbano sostenible e integrado.

Los firmantes son los alcaldes de Agadir, Alhucemas, Assilah, Azla, Belfaa, Berkane, Chefchaouen, Dajla (ciudad ocupada del Sáhara Occidental), Drarga, Essaouira, Fam El Hisn, Fez, Kenitra, Larache, M´diq, Marrakech, Meknes, Oujuda, Sedina, Sidi Ifni, Tan Tan, Tánger, Tetuán, Tetuán, Tiznit, Zaouiat Sidi Kacem así como una concejala de Sefrou y la vicepresidenta de la Comunidad de Nador.

Publicar un comentario

0 Comentarios