David Beckham asistirá a la conmemoración de los 44 años de la Marcha Verde; la invasión marroquí del Sáhara Occidental.

Madrid, 29 Octubre de 2019. -(ECSaharaui)





Redacción Lehbib Abdelhay/ECS actualización.



David Beckham, una de las mejores estrellas del fútbol, asistirá a la gala en honor de los 44 aniversario de la Marcha Verde que se celebrará el próximo 6 de noviembre en El Aaiún ocuapdo, capital del Sáhara Occidental, según informa la prensa marroquí.





La celebración de la Marcha Verde conmemora los 44 años de ocupación, exilio y represión. En aquellas fechas, unos 350,000 civiles marroquíes y 20.000 militares invadieron militarmente al entonces Sáhara Español. La Marcha dio inicio de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

Todos los años desde el año de la ocupación en 1975, la ciudad de El Aaiún ocupado acoge la celebración anual para reivindicar la "marroquinidad" del Sáhara Occidental.

Beckham, según Moroccan World News, participará en el partido de gala junto con jugadoras marroquíes e internacionales, como la leyenda argentina Diego Maradona y la estrella brasileña recientemente retirada, Ronaldinho, añade la misma fuente.

Publicar un comentario

0 Comentarios