Creciente amenaza militar del Ejército de ocupación marroquí en el sur del Sáhara Occidental.

El Guerguerat, 23 Octubre de 2019. -(ECSaharaui)




Redacción Elhadj Mohamed Lamin/ ECS actualización.


El Ejército marroquí se está preparando para una nueva agresión militar en la frontera del extremo sur del Sáhara Occidental conocida como El Guerguerat, frente a los territorios liberados que controla el Frente Polisario.




Según una fuente desde un campamento de protesta construido en esa zona desde el pasado 5 de este mes, explicó a ECS que estas fuerzas marroquíes se preparan para realizar "una amplia operación militar en la zona tapón (El Guerguerat) para desalojar el campamento de protesta.

El objetivo de la prevista operación es desalojar" ese campamento en ausencia de los soldados de la misión de las Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental, Minurso.

La misma fuente explicó que la operación del Ejército marroquí tiene también como objetivo desestabilizar la zona ante la creciente presión internacional sobre Marruecos.

Nuestra fuente agregó que los helicópteros marroquíes realizaron a lo largo de esta tarde vuelos en la región y "están dispuestos a intervenir".

Cabe recordar que los manifestantes son ciudadanos de origen saharaui procedente de los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Ayer, las autoridades marroquíes y los líder del campamento de protesta llegaron a un acuerdo sobre el cuál, se reabre el puesto fronterizo durante 24 horas para la implementación de sus derechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios