Conferencia en la Universidad de Columbia (EE.UU): "Sáhara Occidental: la última colonia en África".

Nueva York, 01 Octubre de2019, -(ECSaharaui)







Por Lehbib Abdelhay/ECS



El Comité de Estudiantes Internacionales de la prestigiosa Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos, organizó ayer una Conferencia sobre el Sáhara Occidental a la que asistieron un grupo de estudiantes universitarios, miembros de la comunidad saharaui y la delegación diplomática saharaui ante la ONU.







El encuentro comenzó con una conferencia titulada "Sáhara Occidental: la última colonia en África", impartida por el Dr. Sidi Mohamed Omar, representante del Frente ante las Naciones Unidas, en la que el diplomático saharaui hizo una presentación sobre la cuestión del Sáhara Occidental en sus dimensiones históricas, políticas, jurídicas y humanitarias.

Por su parte Mohamed Ali Rkuku, presidente de la Asociación Saharaui de los Estados Unidos, en su intervención, habló sobre la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y el rol de la asociación que preside en la vida del público estadounidense. 



Por su parte Dr. Malainin Salama Najem, de la delegación diplomática del Frente Polisario ante las Naciones Unidas, abordó las consecuencias humanitarias de la ocupación marroquí sobre la vida del pueblo saharaui que vive en los campamentos de refugiados saharauis y las partes ocupadas del Sáhara Occidental. El encuentro concluyó con una larga charla en la que los ponentes respondieron a las preguntas de la audiencia, que se centró en varios aspectos de la actualidad saharaui y sus dimensiones históricas, políticas, legales y humanitarias.







La Universidad de Columbia es una universidad privada estadounidense ubicada en Alto Manhattan, Nueva York. Forma parte del Ivy League y es una de las universidades más prestigiosas del mundo, situándose entre las 10 mejores universidades del mundo según numerosos rankings. Fundada en 1754, la Universidad de Columbia es la universidad más antigua de la ciudad de Nueva York y uno de los centros de investigación más importantes del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios