Comunicado oficial de Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui sobre las declaraciones de Saadani.

Argel, 18 Octubre de 2019. -(ECSaharaui)







Redacción Lehbib Abdelhay/ECS 

Resultado de imagen de amar saadani

El Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS) condenó en un comunicado difundido las últimas declaraciones de Amar Saadani, el ex SG de FLN. En el comunicado, al que este mes medio tiene acceso, el Comité argelino condenó enérgicamente estas "irresponsables" declaraciones del ex secretario general del FLN afincado en París.







"Las máscaras se caen, y Saadani ha aparecido bajo su verdadero rostro: un individuo oportunista, sin conciencia y sin escrúpulos, se infiltró en el Estado y en el Partido FLN, gracias a unos erróneos cálculos de algunos, y la complacencia irresponsable de otros partidarios", aclaró el Comité en su comunicado.

Este tipo de persona solo tiene un destino inevitable: terminar en los botes de basura de la Historia (será un honor para él), pero en ese nauseabundo del vertedero", dijo el comunicado.

El Comité admitió en su comunicado "conocíamos bien su posición totalmente anti-saharaui. "Es el único presidente del FLN que no ha recibido a su homólogo saharaui. "Y ya en 2015, entonces Secretario General de la FLN, había mostrado su posición a favor de Mjazén (El Palacio Real marroquí), promoviendo la ocupación y el colonialismo, que ya es por el acrónimo que supuestamente estaba representado (indebidamente por cierto), fue un desastre y una verdadera traición al juramento de noviembre y, además, se opuso enérgicamente a la posición oficial de Argelia y al apoyo popular y unánime de los argelinos y argelinas al pueblo saharaui", añade.






Políticamente ignorante hasta la médula, se atreve a interferir en hechos históricos que él distorsiona por completo ya que tiene la peligrosa audacia de disfrutar de reclamos legales completamente inexactos y contrarios al dictamen de CIJ de 1976 y las sentencias del TJUE de 2016 y 2018, que todos pueden consultar y verificar. Sin mencionar las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que reconocen el derecho inalienable del pueblo saharaui a libre determinación.

Habría que recordarle a Saadani que el Frente Polisario es un Movimiento de Liberación reconocido y representado en 124 países del mundo, y que este mismo movimiento mereció por primera vez estos títulos de nobleza y reconocimiento internacional en el campo de las batallas militares, que ganó contra las fuerzas de ocupación marroquíes, obligando al Reino de Marruecos a buscar un alto el fuego en septiembre de 1991.

La RASD, añade el comunicado, es un miembro fundador de la UA, fue admitido por unanimidad en 1984 como miembro de pleno derecho, y después obligó a Marruecos a desaparecerse de las filas de la Organización durante 32 años. Hoy Marruecos no tiene más remedio que sentarse en la misma mesa que los saharauis, aquella mesa que abandonó por no compartir con los saharauis el mismo techo en la organización continental, asumiendo así la realidad de los resultados y desarrollos de la lucha del pueblo saharaui.







Pero, al hacerlo, ¿prepara Saadani a espaldas del pueblo saharaui una base y un lugar de refugio cuando llegue el momento en que tenga que responder a sus colosales turbaciones?. No Saadani ni Marruecos pueden detener los logros diplomáticos alcanzados por el pueblo saharaui.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Otro de los rechazados por los suyos.que ignorancia

    ResponderEliminar
  2. Como argelino no me representa este ladron y este gobierno ilegal

    ResponderEliminar
  3. Primero no me representa este personaje, corrupto y traidor....
    Segundo: estoy hasta las narices del pueblo sahraoui y sus historias.
    Me la suda lo que os pasa .
    La gente en Argelia pasando hambre mientras tenemos que alimentar a estos vividores y mantenerlos??? .
    Que más me da a mi?!
    Primero los argelinos luego los argelinos y luego los argelinos .
    Llevaos este cuento a otro lado .
    Se os esta acabando el chollo.

    ResponderEliminar
  4. Saadani tiene toda razón 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  5. Como argelino este señor no me representa, pero estoy de acuerdo con el, no podemos siguir gastando dinero por los sahraues y nos otros pasando hambre y pobreza.

    ResponderEliminar
  6. Sabemos quien hace comentarios aqui...no sois Argelinos, sois las ratas Marroquies

    ResponderEliminar
  7. Saadani eres la falsa y la traidora más grande que he visto. Sino fuera por Argelia y el polisario tú no hablarias así el castellano

    ResponderEliminar