Ciudadanos saharauis cierran el paso ilegal de El guerguerat, sur del Sáhara Occidental.

El Guerguerat, 04 Octubre de 2019.- (ECSaharaui)





Redacción Lehbib Abdelhay/ECS


ÚLTIMA HORA


Comerciantes saharauis han bloqueado el paso ilegal de El Guerguerat para protestar contra las medidas marroquíes de impedir a los saharauis comercializar entre el Sáhara Occidental y Mauritania.







Las autoridades de ocupación marroquíes bloquearon este domingo el paso de El Guerguerat, frontera terrestre del Sáhara Occidental con Mauritania, y la prohibieron salir del puesto fronterizo a todos los saharauis salvo a los mayores que se dirigían a Mauritania, según informa fuente desde la parte sur del Sáhara Occidental.

Comerciantes, trabajadores, estudiantes y vecinos, que circulen de un lado para otro de la frontera como si fuera la "misma tierra", se encontraron con la sorpresiva medida. Desde hoy la policía marroquí impide el paso de vehículos en ambos sentidos del puesto fronterizo.

La noticia era esperada; una decena de comerciantes saharauis bloquearon en los últimas horas con el paso fronterizo entre Mauritania y el Sáhara Occidental, El Guerguerat, para protestar contra las medidas marroquíes de prohibirles comercializar.

Publicar un comentario

0 Comentarios