Bruselas acoge una reunión de evaluación de trabajo de las asociaciones de la comunidad saharaui en Bélgica

Bruselas, 28 Octubre de 2019. -(ECSaharaui)




Redacción Lehbib Abdelhay/ECS actualización 



La capital belga, Bruselas, acogió ayer una reunión de valuación de trabajo de la comunidad saharaui bajo la supervisión del Ministerio de los Territorios Ocupados y Diaspora, Bachir Mustafa Sayed, a la que asistió también Mohammed Saidati, miembro de la Secretaría Nacional del Frente Polisario y ministro encargado de Europa.





La reunión se inició con varias intervenciones donde los responsables de la comunidad saharaui presentaron informes de evaluación del trabajo de la Asociación "Sahara Matnbaa" y la Asociación de la Comunidad en Bélgica.

El acto se inauguró con el himno nacional saharaui. Acto seguido intervino con palabras Bachir Mustafa Sayed, donde destacó que la RASD es una realidad incuestionable e hizo un llamamiento a la Diáspora Saharaui, en especial a la juventud, a que tomen la responsabilidad ética y moral de proteger la Unión Nacional y de seguir el camino de aquellos que cayeron por conquistar la libertad de nuestro querido pueblo.






El acto se desarrolló en el centro de Bruselas y consistió en una charla coloquio sobre la historia y actual situación política y social del pueblo saharaui, tras más de cuatro décadas de resistencia pacífica y tesón por ejercer su derecho a decidir libremente su futuro.

La reunión contó también con la participación de las mujeres saharauis residentes en Bélgica.

En su intervención, el ministro delegado para Europa, Mohamed Sidati, afirmó que “es el momento de visibilizar todos los apoyos posibles a una lucha que afronta la fase final y a un objetivo, la independencia”.

Sidati, que además pidió a la comunidad internacional y en especial a Europa poner fin al sufrimiento de los saharauis, también ha insistido en que no habrá otra solución que la independencia del Sáhara Occidental.





“El pueblo saharaui habiendo decidido defender su independencia y su integridad territorial y ejercer el control de sus recursos naturales, lucha al lado de todos los pueblos amantes de la paz para el mantenimiento de los valores primordiales de la paz y la seguridad internacionales”, añadió el ministro saharaui.

Por su parte el ministro saharaui de Territorios Ocuaodos y de Diaspora, Bachir Mustafa Sayed, ha mostrado su satisfacción con el papel desempeñado por la comunidad saharaui en Europa para la liberación del Sáhara Occidental.

En dicho acto tuvieron lugar actividades lúdicas y culturales. El evento concluyó con un debate entre los miembros de la comunidad saharaui en Bélgica para seguir la lucha hasta la victoria final.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hay que avisar antes de las convocatorias y difundirlas más, unificar esfuerzos y buscar financiación entre asistentes, militantes, lectores, patrocinios y otros. Liberarse en lo posible de la publicidad (Utilizar, por ej. PAyPAL). Debe haber un trabajo constante de mejora de la web.

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo el libro "EL SÁHARA OCCIDENTAL. PRONTUARIO JURÍDICO. 15 ENUNCIADOS BÁSICOS SOBRE EL CONFLICTO, 2ª Edición, Andavira Ediciones (15€), Madrid 2919,

    Autores: Carlos Ruiz Miguel, Moisés Ponce de León y Yolanda Blanco Souto, todo ellos miembros del CESO (Centro de Estudios sobre el Sáhara Occidentel, de la Universidad de Santiago de Compostela.

    ResponderEliminar