Viaje solidario a los campamentos saharauis.

Castilla y León, 23 Septiembre 2019, -( ECSaharaui )




Redacción Lehbib Abdelhay / ECS 




La delegación saharaui para Castilla y León está organizando un ‎viaje solidario institucional para visitar a los campamentos ‎saharauis, programado, vía vuelo chárter, para el próximo ‎día 15 al 19 de octubre de 2019, con el fin de fortalecer ‎y fomentar los lazos históricos y culturales existentes ‎entre el pueblo saharaui y los pueblos de España. ‎La delegación saharaui invita, además de las familias acogedoras, medios de comunicación, ONG, sindicatos, partidos políticos y diputados (...).




Asimismo este viaje de carácter solidario pretende ‎reforzar los vínculos políticos y sociales, así ‎como ‎establecer líneas de actuación tendentes para paliar la ‎difícil situación que atraviesan los más de 170.000 saharauis en ‎materia ‎humanitaria‎. El viaje también está adaptado para familias acogedoras que pretende viajar a pasar unos días con sus niños del Vacaciones en Paz.

La iniciativa consiste en un viaje solidario a los campamentos saharauis que están instalados en el suroeste de Argelia, y permite ver de primera mano la situación infrahumana que vive este hermano pueblo. El viaje también coincide con el festival Fisahara.

Ese festival contará como cabeza de cartel con la presencia de la cantante Rozalén e incluirá la proyección de películas españolas como Campeones, así como documentales y proyecciones de la escuela de formación audiovisual Abidin Kaid Saleh sobre la vida en los campamentos a los que huyó de la guerra parte del pueblo saharaui.




Son cerca de 200.000 personas las que viven en los campamentos, distribuidos en las 4 principales ciudades o wilayas: El Aaiún, Ausserd, Smara y Dajla. Los nombres son los mismos que tenían las principales ciudades del Sáhara Occidental, hoy ocupadas por Marruecos. A ellas hay que añadir la capital administrativa, Rabuni, donde se encuentran todas las dependencias oficiales y el pequeño campamento que rodea la escuela Bojador. Todos estos núcleos están en un radio de 50 kmts. alrededor de la ciudad de Tindouf, a excepción de Dajla, que se encuentra a más de 179 kms al sur.

Los viajes están organizados por las Delegaciones del Frente Polisario de Castill y León y las asociaciones hacen de intermediarios entre ellos y las personas interesadas en viajar.

VIAJE SOLIDARIO A LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS:

Del 15 al 19 de Octubre 2019‎, Desde el aeropuerto de Barajas

Inscripciones e información: delegacionsaharacastillayleon@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios