Sudáfrica asume presidencia mensual del Consejo de Seguridad de ONU, hasta cuatro reuniones para este mes sobre el Sáhara Occidental..

● Suráfrica ejerce a partir del 1 de Octubre la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU.

Nueva York, 30 Septiembre de 2019. -(ECSaharaui)







Redacción Lehbib Abdelhay/ECS actualización

Resultado de imagen de sudafrica en la onu

Según informó el Consejo de Seguridad, en su programa provisional, una parte de los eventos programados para este mes, estará dedicada a la situación en el Sáhara Occidental. El máximo órgano de decisión de la ONU organizará varias reuniones relacionadas con la renovación del mandato de la misión de la ONU para el referéndum en el Sáhara Occidental, Minurso, la presentación del informe trimestral del Secretario General de la ONU y otras consultas y debates.







El programa de la presidencia sudafricana en el Consejo será presentado en las próximas horas después de que sea aprobado oficialmente por los miembros del Consejo.

En este mes, se espera que los miembros del Consejo renueven el mandato de la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) antes de que expire el 31 de octubre. Antes de esto, se reunirán en consultas para discutir el informe del Secretario General sobre la MINURSO.

Según el programa del Consejo de Seguridad de la ONU, es probable que Colin Stewart, Representante Especial del Segretario General para el Sáhara Occidental y jefe de la MINURSO, informe sobre el informe del Secretario General, que debe presentarse este martes 1 de octubre.







Además, la presidencia de Sudáfrica en el Consejo coincidirá con la apertura de la sesión de la cuarta Comisión del Comité de descolonización de las Naciones Unidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios