Reunión de alto nivel entre autoridades de Mauritania y la República saharaui en Tirs Zemmur

Zoueratt, 18 Septiembre 2019, -(ECSaharaui)



Redacción Lehbib Abdelhay / ECS 



En el marco de la cooperación en materia de seguridad entre la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Mauritania, fuentes oficiales adelantron hoy a "ECSAHARAUI" que las autoridades saharauis y mauritanas celebraron hoy una reunión de alto nivel en la localidad mauritana de F'derick en la wilaya de Tirs Zemmur, norte de Mauritania.



La misma fuente dijo que la reunión está relacionada principalmente con la entrada en vigor de nuevas normas relacionadas con el tránsito de vehículos y camiones de gran tonelaje procedentes de la República saharaui.

Por otra parte, nuestra fuente añadió que en la reunión participaron, el gobernador de la wilaya de Tirs Zemmur, el comandante en jefe de las fuerzas terrestres en el sector norte y miembros de la seguridad y documentación mauritana. Por la parte saharaui han asistido el comandante de la séptima región militar saharaui, el ministro saharaui de comercio y miembros de la seguridad y documentación de la RASD.



Parece que las autoridades mauritanas pretenden actualizar algunas normas especialmente en los puntos fronterizos.

El Sáhara Occidental y Mauritania mantienen estrechas relaciones diplomáticas y acuerdos políticos y de seguridad desde que la República Islámica de Mauritania reconoció a la RASD en 1979.

Publicar un comentario

0 Comentarios