Organizaciones alemanas e irlandesas exigen a "Messe Berlin" boicotear el controvertido productor francés del tomate saharaui AZURA GROUP

Organizaciones legales alemanas e irlandesas exigen a Messe Berlin no aceptar al controvertido productor francés de tomate Azura en la feria internacional de Berlin.







Paris, 09 Septiembre de 2019. - (ECSaharaui)

Por Lehbib Abdelhay/ECS


Azura Group


La Red Global de Acción Legal (GLAN), con sede en Irlanda, y el Centro Europeo de Derechos Constitucionales y Humanos (ECCHR) publicaron, el 6 de septiembre de 2019, una carta abierta a Messe Berlin GmbH, el organizador de la principal feria comercial Fruit Logistica, según informa WSRW, la carta exige no aceptar la participación de AZURA GROUP, el principal productor del tomate saharaui.







La carta aborda las acusaciones de conducta ilegal por parte de uno de los expositores del programa y las responsabilidades de Messe según los principios y la carta de las Naciones Unidas para las Empresas y los Derechos Humanos (UNGP) en relación con la organización de este negocio.


La Messegelände, también conocido como Messe Berlin, es un centro de exposiciones destinado para la celebración de ferias de diverso tipo ubicado en el distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf, en Berlín, capital de Alemania

La empresa francesa "Azura Group" exporta ilegalmente tomates del Sáhara Occidental ocupado a Europa.

GLAN y ECCHR escribieron en un comunicado que Messe Berlin había respondido negativamente a una solicitud enviada a principios de este año para que se detuviera la promoción de Azura Group, y que los dos grupos procedieron a publicar la correspondencia.


Azura es un grupo franco-marroquí especializado en el sector de frutas y verduras, presidido por Mohamed Tazi. En 25 años, Azura Group se ha convertido en uno de los mayores productores de tomate en el mundo con 8000 empleados, 68 granjas y casi 900 hectáreas de cultivos. 









Hoy, Azura comercializa su producción directamente a los principales supermercados en Europa. Según consta en su página web, la estrategia del grupo se basa en el respeto al medio ambiente, el compromiso con un enfoque social, la seguridad alimentaria y la integración de las empresas: producción, envasado, logística y comercialización, pero nunca respeta la legalidad internacional de los estados al explotar ilegalmente hectáreas en el Sáhara Occidental.

Publicar un comentario

0 Comentarios