ONG internacional pide a la ONU abordar los problemas de los activistas saharauis perseguidos por las autoridades de ocupación marroquíes.

Ginebra, 19 Septiembre 2019, -(ECSaharaui)



Redacción Lehbib Abdelhay /ECS 


El Movimiento por la Amistad entre los Pueblos (...) pidió al Subsecretario del Secretario General de la ONU abordar los casos de enjuiciamiento político que las autoridades de ocupación marroquíes impone a los activistas saharauis, bloggeros y los medios de comunicación saharauis. La organización escoge el caso de "Nezha Khaledi Jatari", y exigió al Reino de Marruecos garantizar que los saharauis pueden llevar a cabo sus actividades garantizados por el derecho internacional.



Los activistas saharauis son hostigados, intimidados y procesados ​​sistemáticamente en relación con sus actividades, como el caso de "Nezha Khalidi Jatari", dijo la organización en una declaración emitida por la activista saharaui Jadija Mohamed Badati durante la quinta sesión plenaria de la agenda de la 42a sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Por otro lado, la organización consideró las formas en que trabajan los periodistas saharauis, además de hacerlos vulnerables a las represalias y la tortura, las autoridades marroquíes los incluyeron en la lista de actos criminales punibles bajo la ley marroquí en represalia por sus actividades como es el caso del defensor de los derechos humanos, el preso político saharaui " Naama Abdi Moussa" y su esposa la activista francesa "Claude Maungin".



La organización recordó a la Presidencia del Consejo y a los países miembros, el informe del Secretario General (A / HRC / 42/30), del Consejo de Seguridad de la ONU, que reafirmó que los activistas saharauis, los bloggeros y los medios de comunicación saharauis están siendo blancos de la violencia por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes por su pensamiento político.

Publicar un comentario

0 Comentarios