"Nos movilizaremos contra Marruecos por el pueblo del Sáhara Occidental"–Abogados.

Abuja, 19 Septiembre 2019, -(ECSaharaui)



Por Viernes Olokor, Abuja | Redacción Lehbib Abdelhay 


El Movimiento nigeriano para la Liberación del Sáhara Occidental dijo este miércoles en un comunicado recogido por el ECS que adoptará estrategia antipática para apoyar la lucha del pueblo del Sáhara Occidental a la autodeterminación e independencia.



La organización dijo que emprenderá una campaña legal para evitar que las empresas nigerianas compren el fosfato saharaui, los fertilizantes y el pescado robados por Marruecos.

El NMLWS, que integra en su consejo un ex ministro de Asuntos Exteriores de Nigeria, el profesor Ibrahim Gambari como presidente, agregó que está trabajando con una coalición para buscar una acción global que pusiera fin a la ocupación militar del Sahara Occidental.

El NMLWS está formado por líderes del Congreso Laboral de Nigeria, el Congreso Sindical de Nigeria, el Sindicato de Universidades del Personal Académico y 17 organizaciones de la sociedad civil.

El ex presidente de ASUU, el Dr. Dipo Fashina, que leyó el texto de la conferencia de prensa del NMLWS celebrada en la secretaría del NLC en Abuja, aseguró que el pueblo del Sahara Occidental había decidido desplegar medios legales, así como aquellas estrategias que pusieron fin al régimen del apartheid en Sudáfrica.



Fashina añadio que el NMLWS y su coalición laboral movilizarían a trabajadores y activistas de la sociedad civil para boicotear a todas las entidades vinculadas con Marruecos en Nigeria.

“Después de dar este aviso a las empresas nigerianas que se benefician de los recursos robados del Sáhara Occidental, los estacaremos en todo el país y los llevaremos ante nuestros tribunales. Esto también incluye los supermercados que venden sardinas y peces importados desde Marruecos porque el 92 por ciento de estos peces son robados de la costa del Sáhara Occidental", ha advertido Fachina.

Fashina también afirmó que el Sáhara Occidental había adquirido los servicios legales de Femi Falana (SAN) y el reconocido abogado francés, LenMaitre Gilles Devers, para ayudar en el enjuiciamiento de la próxima fase de la lucha por los recursos naturales del Sáhara Occidental.

“También damos la bienvenida a Maitre Gilles Devers, el abogado europeo de la República Árabe Democrática del Sahara (también conocido como Sáhara Occidental); Femi Falana, SAN, abogado de la RASD en África y miembro de esta organización y su excelencia, el embajador Ubbi Bachir, ex embajador de la RASD en Nigeria y el actual representante saharaui en Francia", ha puntualizado Fechina.



El NMLWS también exigió que la Unión Africana tomara medidas serias para proteger a su miembro emitiendo un cronograma de Marruecos para desalojar el Sáhara Occidental y aplicar las sanciones necesarias si resiste.

Mientras leía el manifiesto, Falana aconsejó al Gobierno Federal que se abstuviera de los nuevos acuerdos ilegales con Marruecos, ya que afectan el saqueo de los recursos del pueblo del Sahara Occidental.

Publicar un comentario

0 Comentarios